Don Cornelio Ruiz Díaz se encuentra desaparecido desde la tarde de este lunes. Su nieto, Óscar, denunció el hecho este martes, pero nadie en el Ministerio Público promete abrir una investigación ante la denuncia, comentó.
El joven denunciante asegura que uno de los hijos del excombatiente fue quien “secuestró" al adulto de su vivienda, ubicada en la ciudad de Areguá, debido a que aparentemente quiere tener acceso al salario del hombre, quien recibe un subsidio de G. 11.000.000 mensuales.
Don Cornelio tiene discapacidad visual y ya no puede caminar, por lo que debe consumir tres medicamentos al día, situación que preocupa a los nietos. Temen que el hombre sufra algún daño.
Según Óscar, fue su padre, Carlos Ruíz Díaz, quien sacó de su vivienda al abuelo y ya no regresó. Sostuvo que su padre cuenta con orden de alejamiento del adulto debido a que golpeaba al anciano y en una oportunidad incluso le rompió la cabeza. Además, estuvo tres veces preso por agredir al excombatiente.
En mayo de 2016 la Justicia ordenó que uno de sus nietos, Sergio Ruiz Díaz, quede como cuidador legal del adulto tras la constante agresión de uno de sus hijos y el desinterés de los otros.
“Fue mi papá quien le secuestró de casa y ahora se encuentra con paradero desconocido. Estamos preocupados porque se debe medicar y además mi padre ya estuvo preso por agredirle”, relató Óscar en contacto con nuestra redacción.
Piden a la ciudadanía que si ven al adulto se comuniquen al número (0994) 643-588 –contacto del denunciante– para que sus nietos puedan encontrarlo.