16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de abril de 2017, 13:02

Denuncian a Alegre y Filizzola por siete hechos punibles

El abogado Marcos Estigarribia, independiente a algún partido político, presentó este jueves ante la Fiscalía una denuncia contra Efraín Alegre, del PLRA, y Rafael Filizzola, del PDP, por siete hechos punibles acontecidos el pasado viernes en el centro de Asunción.

"Si hoy nosotros permitimos que una masa coaccione a miembros del Congreso de la Nación, mañana a esa masa vamos a verle frente al Poder Judicial obligándole a los jueces a emitir una sentencia a favor de alguien", manifestó el especialista en Derecho.

Estigarribia aclaró que la denuncia presentada contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el titular del Partido Democrático Porgresista (PDP) es de forma independiente y no por parte de algún partido político. "Como abogado indignado y amparado en el artículo 284, de que toda persona tiene la obligación y el derecho de denunciar hechos punibles", explicó.

El especialista en Derecho recordó que hace meses Efraín Alegre y Rafael Filizzola "vienen pregonando que iban a tomar el Congreso y en una oportunidad hablaron de derramamiento de sangre", informó la periodista del diario Última Hora Marcia Martínez.

Además comentó que el miércoles fue "encrespado" por miembros del clan político del presidente del PLRA.

Hechos por los que se los acusa

El abogado expuso los artículos supuestamente violados, en los que se encuentra:

Art. 159: "Daños a obras construidas y medios de trabajo".

Art. 234: "Perturbación de la paz pública".

Art. 235: "Amenaza de hechos punibles".

Art. 237: "Incitación a cometer hechos punibles".

Art. 203: "Producción de riesgo común".

Art. 286: "Coacción a órganos constitucionales".

Art 287: "Coacción al Presidente de la República y a miembros de órganos constitucionales".

Los incidentes ocurridos el pasado viernes en inmediaciones del Congreso como consecuencia a la aprobación del pProyecto de enmienda para la reelección presidencial fueron captados por cámaras de medios de comunicación, por lo que culpan a muchos de los que participaron de los hechos como los responsables.