En la mañana de este jueves agentes de la Municipalidad encabezados por el asesor jurídico de la intendencia, Roberto Araujo, procedieron a sacar a Ángel Cabrera de la casilla ya que el propietario del lugar sería Rodi Arsenio Bareiro.
El problema inició este miércoles, cuando Cabrera denunció que una persona extraña estaba ocupando su casilla. En el intento por recuperar el puesto se vivieron momentos de mucha tensión entre quienes estaban a favor del denunciante y los que estaban a favor del actual dueño, identificado como Arsenio Bareiro.
“Vendieron mi casilla, le dieron a otra persona. Vine a la mañana y encontré cerrada mi casilla. Cortaron mi candado y soldaron toda mi casilla. Tengo videos y fotos de eso. Después agarré un mazo y un corta hierro y abrí mi casilla y ahí vinieron los de la Asociación (de casilleros del sector)”, manifestó Cabrera en un video difundido a través de las redes sociales.
Cabrera comentó que siempre reciben amenazas de los dirigentes mesiteros para que se acoplen a las manifestaciones que se realizan, pero que él no accedió.
“Hace 15 años que estoy en esta zona, cuando echaron todo para construir hicieron seis casillas y solo uno entregaron a su dueño, a mí me mandaron más hacia el bajo. Siempre le tuve en reojo a mi casilla, que tenía mercadería, pero permanecía cerrado. Hace una semana les dije que iba a ocupar mi casilla y que ya me cansé de esperar, por eso entré", afirmó.
Los concejales municipales Miguel Prieto y Celso Miranda, conocido como Kelembú, quienes son férreos opositores de la intendenta municipal Sandra McLeod de Zacarías, llegaron hasta el lugar del incidente registrado sobre la avenida Adrián Jara, inmediaciones de la galería Jebai Center, zona que corresponde la Cuarta Etapa del proyecto de ordenamiento emprendido por la Comuna local.
Miranda dijo que hay más 100 testigos que dicen que el puesto reclamado pertenece a Cabrera y que el que ocupa la casilla es otra persona. “Seguro que se le vendió en complicidad de los dirigentes de la vía publica y ña Tilapia (al referirse a la intendenta Sandra Zacarías)”, acusó que es evidente que es una persecución por no alinearse al clan Zacarías.
AVIVADO. Desde la Municipalidad, el responsable del Área de Comunicaciones, Juan Sanabria, salió al paso negando las acusaciones y calificando de mentiroso al concejal Celso Miranda y de avivado al denunciante. “El tal Ángel Cabrera se fue a querer recuperar su antiguo puesto de la nada. El tipo ya recibió dos puestos en otro lugar. Y ahora quiere de vuelta el que ya dejó. Es un avivado”.
“Este mesitero, que ya había recibido 2 puestos de venta en la cuarta etapa, realizó una ilegal ocupación de casilla ajena durante la noche del martes. El puesto está ocupado actualmente por Rodi Arsenio Díaz Bareiro, quien posee la documentación y es el legítimo arrendatario actual”, señala un comunicado divulgado por la Comuna local.
En el comunicado también expresa que: "Ángel Cabrera, atizado por Prieto y Kelembú, realizó la ilegal acción sacando a la fuerza las mercaderías pertenecientes a Díaz. Esto provocó la reacción de algunos compañeros del mismo, lo que derivó en una gresca. Posteriormente, un grupo de seguidores de Kelembú, entre quienes se encontraban los famosos “pirañitas” del centro, intentaron evitar el procedimiento municipal de reposición de su casilla al legítimo ocupante”.
El escrito insiste en que Cabrera no presentó ninguna documentación sobre ese puesto. “El mismo, según la presidente de la asociación de la zona “Jebai Center”, Mirna Maciel, posee los puestos 277, y su señora, Claudia Díaz, recibió el puesto 276. Es decir, ambos ya tienen sus puestos y buscaron una excusa para apoderarse de otra locación”.
El concejal Kelembu dijo que si el supuesto nuevo dueño presenta algún documento lo van a denunciar en lo penal porque ninguna de las casillas de la cuarta etapa tiene documentación.