20 abr. 2024

Delincuentes llevaron G. 18 millones en robo a colegio de Itá

Alrededor de las 10.30 de este jueves la Comisaría de Itá confirmó que delincuentes que ingresaron a robar en un colegio subvencionado de la zona no solo se alzaron con equipos informáticos sino también con G. 18 millones.

colegio.jpg

Además de equipos informáticos, los delincuentes se llevaron G. 18 millones. Foto: Diana González, ÚH.

El robo se registró alrededor de las 05.30 de este jueves en el Colegio Parroquial Subvencionado San Blas, ubicado sobre las calles Enrique Doldan y Mariscal López. Según explicaron agentes policiales, este tipo de hechos ocurre constantemente en colegios públicos y subvencionados debido a que no cuentan con guardias.

El informe policial dicta que los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y además la memoria de las cámaras del circuito cerrado de la institución.

Los desconocidos ingresaron a las oficinas administrativas esta madrugada, sustrajeron los G. 18 millones más los equipos tecnológicos mencionados previamente. El caso ya pasó a manos del Ministerio Público para su debida investigación.

Personal de Criminalística llegó al sitio para verificar qué fue lo que ocurrió. Los uniformados tuvieron conocimiento del hecho alrededor de las 07.00 de este jueves por medio de una llamada telefónica en donde alertaban del robo al Colegio Parroquial San Blas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.