24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de julio de 2017, 13:35

Delincuente abatido le robó su identidad y se hacía pasar por él

Uno de los cuatro delincuentes abatidos en Mariano Roque Alonso utilizaba una identidad falsa. Todos pensaban que la persona con el nombre que difundieron había muerto, pero hoy apareció para confirmar que le robaron su identidad hace dos meses atrás.
Una persecución policial en Mariano Roque Alonso terminó con la muerte de cuatro delincuentes en la mañana de este lunes. La noticia fue compartida por todos los medios de comunicación que a su vez replicaron las identidades de los fallecidos.

Un hombre, identificado como Raúl Turiano Santander Martínez, de 36 años, escuchó que la Policía lo daba como muerto reconociéndolo como uno de los delincuentes que fue abatido en manos de agentes policiales. Quedó sorprendido y recordó que hace poco más de dos meses le robaron sus documentos en J. Augusto Saldívar.

Raúl denunció lo sucedido este martes ante la Policía Nacional y dio detalles del tema en contacto con Telefuturo. "Hace poco más de dos meses dos hombres en moto me robaron cerca de las 23.00 en inmediaciones del cementerio de J. Augusto Saldívar. Me habían sacado mi billetera con todos mis documentos. Ahora, denuncio todo porque dieron mi identidad como uno de los delincuentes fallecidos", precisó.

El comisario José Ayala comentó que uno de los supuestos ladrones abatidos, reconocido como César Benítez Domínguez, fue quien le robó la identidad a Raúl; por ello al dar a conocer la identidad de los delincuentes, revelaron el nombre de quien, en realidad, había sido víctima del robo.

César, según la Policía, ya estaba siendo investigado por robos a un distribuidor de lácteos en el 2014.

MÁS DE LA PERSECUCIÓN

Este lunes, cuatro presuntos asaltantes fueron abatidos tras una persecución por parte del personal policial en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Presumen que se trata de los autores del asalto al Frigorífico Guaraní.

Los delincuentes no solo habrían formado parte del asalto a la empresa, sino también a una de las farmacias de la cadena JEM. Al parecer, se preparaban para un nuevo golpe este lunes, ya que varias armas de fuego fueron encontradas dentro del automóvil en el que se desplazaban.

A través de un trabajo de inteligencia, personal policial llegó hasta el vehículo de la marca Toyota modelo FunCargo de color azul, denunciado como robado en la Comisaría 8.ª Central de la ciudad de Capiatá.

Los otros integrantes de la banda fueron identificados como Ladismiro Sosa Candia (38) acompañante del chofer, quien tenía una orden de captura por tenencia de estupefaciente, estafa y tentativa de robo agravado; Diego David Benitez Dominguez (30), quien estaba sentado detrás del acompañante, y contaba con antecedente por robo agravado y con órdenes de captura por robo agravado, reducción y tentativa de homicidio doloso; y Nelson Peña Galeano (35), el conductor del rodado, quien no registra ningún antecedente penal.