28 de febrero
Martes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de diciembre de 2016, 10:30

Defensoría del Pueblo intervendrá en caso de niño torturado

El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, llegará este jueves a Ciudad del Este para intervenir en el caso de tortura a un menor de un año cuatro meses, quien fue abandonado en el Hospital de la ciudad con múltiples signos de violencia. El agresor, su padrastro, fue imputado pero sigue prófugo.
Este caso fue dado a conocer en las últimas horas luego de que un pequeño haya sido abandonado en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Su madre, una joven de 17 años, intentó huir pero policías lograron detenerla. Tanto la mujer como el niño eran constantemente agredidos por la pareja de la menor, un hombre libanés de 25 años.

Como se trata de un caso de tortura, Miguel Godoy, Defensor del Pueblo, confirmó que alrededor de las 10.00 de este miércoles se encontraba iniciando el camino a la ciudad donde ocurrió la denuncia para tomar cartas en el asunto.

"Estoy hablando con el ministro del Interior para garantizar la detención de esta persona. Vamos a ver para ponerle un profesional a la criatura con el fin de garantizar sus derechos. Es un caso de tortura por eso podemos intervenir", explicó Godoy en contacto con la emisora 970 AM.

Dijo que lo "desesperante" del caso también es que el joven de 25 años no tiene arraigo y puede estar en situación de fuga. Ante esto está tratando de dialogar con los cónsules para garantizar que el niño tenga Justicia, agregó.

"En este caso particular podemos tomar la denuncia porque hay tortura. Se trata de un hecho punible que está dentro de nuestras investigaciones, es decir, en manos de la Defensoría del Pueblo", sentenció.

El joven agresor se encuentra prófugo. Ya fue imputado por violencia familiar y lesión grave. La mujer de 17 años, madre del pequeño, sigue detenida por este caso.