La abogada Mirian Areco manifestó en Radio Monumental AM que están analizando denunciar a la jueza Marchuk ante el JEM por su falta de objetividad en el caso de Moria Casán. Agregó que el argumento de la resolución de la magistrada es “totalmente incoherente”.
La letrada recordó que la señora Ana María Casanova presentó una fianza real de USD 210.000 y encima se trata de una señora mayor de edad. Para Areco, el Tribunal exageró con Casán. “Hay mucha saña con esta señora”, sostuvo.
En ese sentido, indicó que la artista “podría demandar al Estado paraguayo”. “Se le está tratando como si fuera que cometió un genocidio”, sentenció.
Moria está imputada por tenencia de drogas. La diva vino a Paraguay para solucionar su caso del robo de joyas, pero Marchuk decretó su prisión preventiva en el penal del Buen Pastor. Una vez adentro, se le detectaron 1,6 gramos de cocaína.
Areco explicó que la afectada está tratando su adicción a la cocaína. Informó que está llegando un documento desde Argentina del médico que la trata. El texto contiene el permiso de esa cantidad de cocaína para su tratamiento, además de un medicamento que consume.
La defensa pretende que se cambie la calificación de la carpeta ya que la figura es de “traficante”. Una vez que se cambie ya podría cerrarse el caso, pero todo depende de la jueza Marchuk.