29 jul. 2025

Decomisan 20 tambores con gasoil en Pilar

La Prefectura Naval decomisó este miércoles un total de 20 tambores que presumiblemente contienen gasoil. El procedimiento se realizó en la zona de Pilar, departamento de Ñeembucú.

gasoil.jpg

Foto: Juan José Brull.

Por Juan José Brull | Ñeembucú

Veinte tambores que totalizarían 1.200 litros de gasoil fueron decomisados por agentes de la Prefectura Naval de la zona de Pilar. Los marinos, al aproximarse al kilómetro 1350, observaron cómo una deslizadora se alejaba rápidamente del lugar.

Ese hecho llamó la atención de los militares, que se aproximaron a la costa. Los intervinientes, tras rastrar el sitio, encontraron en un matorral los recipientes que contienen el carburante.

El prefecto de zona, capitán de Corbeta Ricardo Sanabria, refirió que se dio notificación a la fiscala de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, Claudia Alonzo.

Todo el cargamento fue trasladado a Pilar y por disposición de la Fiscalía el combustible fue depositado en una estación de servicio para su resguardo correspondiente.

También resaltó que los controles son normales y que la Prefectura está facultada para realizar estos procedimientos.

No se tiene a ningún detenido, ya que la mercadería fue abandonada a la vera del río.

Más contenido de esta sección
Una mujer supuestamente sorprendió a su esposo manoseando a su hija de 6 años y lo entregó a la Policía Nacional. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La misión gubernamental y privada de Paraguay que visita Finlandia presentará proyectos de desarrollo de la industria forestal en su país, que buscan aumentar de 300.000 a 3 millones de hectáreas la superficie con potencial para el sector, informó este martes el viceministro de Industria, Marco Riquelme.
El Ministerio Público investigó e identificó un total de 392 causas contra la trata de personas en los últimos seis años en Paraguay, lo que arroja un promedio de 65,3 por año.
El informe de la Policía Nacional apunta ahora al hermano del que fuera inicialmente detenido como principal sospechoso del crimen de la niña Melania Monserrath, de 11 años, tras lesiones que presenta el adolescente en partes del cuerpo.
Vecinos del barrio Los Mangos de la ciudad de Capiatá denuncian que debido a las obras de canalización que se están realizando en la zona no pueden entrar ni salir de sus viviendas. Además, denuncian que tendrán que costear ellos la entrada.
El peatón que fue arrollado dos veces por dos vehículos el domingo pasado en Ypacarai, Departamento Central, ya está en su domicilio en buen estado de salud. El comisario Antonio Goiburú, jefe de la Comisaría 5ª Central, dijo que “fue un milagro”.