23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de mayo de 2017, 17:58

Declaran "enemigo de la juventud" a Cartes

Integrantes de la Juventud Liberal manifestaron su rechazo al Gobierno de Horacio Cartes y lo declararon como "enemigo de la juventud paraguaya". Pidieron que los candidatos a las presidenciales del 2018 ofrezcan respuestas a la problemática del acceso a la tierra y la educación universitaria.
Los jóvenes hicieron estos pedidos durante una conferencia de prensa en la sede partidaria en Asunción. Entre los reclamos recordaron la tensa situación que se vive en Guahory y el conflicto de cientos de estudiantes de la Unasur que quedaron en la incertidumbre ante la suspensión de las carreras por orden del Cones.

"Declaramos como enemigo de la juventud paraguaya a Horacio Cartes por no garantizar el derecho al acceso a la tierra y el derecho al acceso a la educación para todos los jóvenes y muy en especial al sector urbano", dijeron durante el manifiesto.

También criticaron la gestión actual del Ministerio de Educación y Ciencias, cuya responsabilidad es velar por los derechos de los estudiantes. "Diez mil jóvenes están siendo afectados porque el MEC no realizó los trámites de forma correcta", aseguraron.

Al final de la conferencia anunciaron que tienen previsto realizar acciones para "reivindicar" sus derechos y exigieron "respuestas concretas" a los candidatos presidenciales del 2018 en materia de acceso a la tierra y educación.