18 de enero
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 31 de diciembre de 2016, 12:01

De viaje: ¿Qué te puede exigir la Caminera?

Como en cada año, quienes pueden aprovechan para tomarse una merecidas vacaciones y viajar a distintos puntos del país. Para evitar malos ratos con los agentes de la Caminera, hay algunos puntos a tener en cuenta.
Los controles de la Patrulla Caminera estarán en las principales rutas nacionales; por lo tanto, es menester para los conductores circular con la documentación en regla, es decir, tener a mano la cédula verde del vehículo, además de la habilitación y la licencia de conducir, precisó a ULTIMAHORA.COM el inspector Blas Ponce, quien pertenece a la unidad operativa de la Patrulla Caminera.

Igualmente, es sumamente importante contar con los elementos básicos que garanticen la seguridad del conductor y de terceros como baliza, matafuego y un juego de llaves, en caso de que el vehículo pinche una goma. Un detalle no menor es que llevar la sábana mortuoria no es obligatorio y ningún agente apostado en las rutas podrá exigir la misma.

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio y se considerará una falta grave no tenerlo puesto. Asimismo, no encender las luces del vehículo durante el día, será considerado pasible de multa.

Otro detalle importante es que, por seguridad, las mascotas deben viajar en la parte de atrás del vehículo, señaló el funcionario de la Patrulla Caminera.

Consultado sobre si es considerado como falta manejar sin calzados, Ponce señaló que es considerado una imprudencia, pero que en la ley de tránsito no existe un punto que sancione esto.

Otra recomendación para los viajeros es optimizar el espacio del auto y llevar valijas y bolsones en el portaequipajes, de manera a evitar llevar objetos en la parte de arriba del rodado.

Asimismo, a fin de evitar el colapso de las rutas, la Patrulla Caminera recomienda tomar los desvíos alternativos para llegar a destino.



APARECEN EN ESTA NOTA