03 may. 2025

Caminera insta a usar vías alternativas para el retorno

Los desvíos por las ciudades de Carapeguá y Nueva Italia para los que circulan por ruta 1, y por Caacupé, Atyrá, el ramal San Bernardino y Luque para los que transiten por la ruta 2, son las alternativas que la Patrulla Caminera pide a los automovilistas que utilicen el domingo 1 de enero en el regreso desde el interior a la capital, a fin de evitar grandes atascamientos sobre las dos importantes rutas.

La Patrulla Caminera distribuirá 250 agentes en el Departamento Central, con acompañamiento de la Policía Nacional, para dar seguridad a los vehículos en el operativo retorno, este sábado y domingo, que incluirá además el control de alcotest.

“En cada desvío, cada 2 a 3 kilómetros estará el personal de la Caminera y en algunos puntos la Policía Nacional. Los semáforos de Caacupé, Ypacaraí, Capiatá, San Lorenzo, tendrán cobertura del personal operativo”, indicó Derlis Núñez, director de la Caminera.

SENTIDO ÚNICO EN EL PEAJE. A la vez, este domingo, desde el mediodía hasta que el tránsito se descomprima a la noche o madrugada, la ruta 2 se convertirá en un solo sentido, desde el cerro Caacupé hasta la ciudad de Ypacaraí, para el ingreso de vehículos rumbo a la capital.

Durante ese tiempo, los conductores que quieran ir hacia el interior, en Ypacaraí deben girar hacia el desvío que lleva a Pirayú y retomar la ruta 2 al llegar a Caacupé.

Embed