15 sept. 2025

De Souza no declara por riesgo “de que le dé un infarto”

La declaración del brasileño Ezequiel de Souza pasó para el jueves luego de que un médico informara que tenía riesgo de sufrir un infarto.

ezequiel de souza.jpg

Ezequiel de Souza durante el juicio. | Foto: Palacio de Justicia.

De Souza debía declarar este miércoles por el caso Águila Negra. El Juzgado decidió que declare el jueves, según informó el periodista de ÚH Raúl Ramírez. La Fiscalía solicitó que declaren los 20 procesados por el operativo, culpables de narcotráfico y otros delitos.

Se juzga la carga récord de cocaína incautada en el país, que fue de 1.881 kilos, más 1 kilo 400 gramos de marihuana, operativo llevado a cabo en noviembre del 2012, en La Paloma, departamento de Canindeyú.

Las defensas de los demás acusados, 19 más De Souza, ya dieron sus alegatos finales. Fue el propio brasileño quien antes de que hable su representante se paró para pedir una oportunidad de hablar.

Para hacerlo, se le debe brindar seguridad a él, a su familia, a sus hijas y a su madre. A cambio, va a contar todo lo que sabe, dijo. Su intención es evitar que se cometa una injusticia, sabiendo que su silencio puede ocasionar eso, aseguró, en referencia a otros de los acusados por la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.