4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 28 de octubre de 2016, 01:00

Dan principios financieros a colegiantes

Más de 600 estudiantes de unas 15 instituciones educativas del Departamento Central fueron beneficiados con el curso Economía para éxito, emprendido por Equifax Paraguay y Junior Achievement, representada en nuestro país por la Fundación Paraguaya.

La capacitación va dirigida a los alumnos del tercer año de la media, a los que a través del juego se les enseñó principios sobre manejo del dinero, fijación de metas financieras y la importancia del consumo responsable.

El programa se realiza en colegios de San Lorenzo, Fernando de la Mora, Areguá, Capiatá, Ñemby, Ypané, Luque, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa y Asunción.

“Estamos muy entusiasmados con la idea de inculcar a los jóvenes valores de educación, el espíritu emprendedor y la pasión que compartimos en Equifax. Queremos impulsar y apoyar el crecimiento económico para nuestros ciudadanos”, manifestó Hernán Pariso, director general de Equifax.

Por su parte, Bruno Vaccotti, gerente de educación emprendedora de la Fundación Paraguaya, manifestó que iniciativas como estas ayudan al empoderamiento de la juventud.

“Buscamos convertir a los jóvenes en agentes de cambio y propulsores de la salida de la pobreza de sus familias”, resaltó.

El curso consta de seis módulos y anuncian que en las próximas semanas se alcanzará a más colegios.