27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 1 de enero de 2017, 15:40

Dakar 2017: Embarazada se descompensa ante intenso calor

Una mujer con cinco meses de gestación se vio afectada por los fuertes rayos del sol al intentar participar de la fiesta del Rally Dakar 2017 en la Costanera de Asunción. Tuvo que ser trasladada de inmediato a un centro asistencial de la zona debido a varias contracciones.
Uno de los puestos de salud del Ministerio tuvo que socorrer a una mujer que llevo con la presión sumamente baja solicitando ayuda. Los médicos le brindaron los primeros auxilios hasta que la mujer, quien está embarazada de cinco meses, acusó presentar fuentes dolores en el vientre.

Ante esto los profesionales se vieron obligados a llamar de urgencia a una ambulancia para derivar a la víctima del calor hasta un centro asistencial. El vehículo llegó hasta la Costanera y, tras subir a la mujer en una camilla, la llevaron hasta un sanatorio céntrico.

La mujer embarazada, quien prefirió no dar a conocer sus datos, sostuvo que llegó hasta la Costaneras en compañía de sus familiares para participar de la largada simbólica del Dakar. De Trinidad hasta el microcentro capitalino, la ciudadana se desplazó en colectivo.

El Ministerio de Salud cuenta con cuatro puestos de asistencia dentro del predio que reúne este domingo a miles de personas. Solo en uno de ellos registraron hasta esta siesta unas 25 personas que sufrieron descompensaciones al intentar participar de la fiesta deportiva debido al intenso calor.

Profesionales de la salud piden a los ciudadanos que participan del evento tomar las medidas preventivas para evitar un "choque de calor". Según la Dirección de Meteorología, esta siesta el sol se hizo sentir con fuerza en Asunción con 34 º C.

Para evitar problemas y disfrutar del evento deportivo, los visitantes deben disponer de un sombrero, remeras mangas largas, protector solar y mucha agua para evitar la deshidratación, recomiendan.


APARECEN EN ESTA NOTA