19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de mayo de 2017, 16:33

Curuguaty se apresta a celebrar sus 301 años de emancipación

La histórica ciudad de Curuguaty, que fuera cuarta capital de la República del Paraguay durante la Guerra de la Triple Alianza, cuna del capitán Mauricio José Troche y tierra que acogió al prócer oriental Gral. José Gervasio Artigas, estará celebrando sus 301 años de fundación este 14 de mayo.
Elias Cabral | Canindeyú

El gobierno municipal del intendente Nelson Martínez, a través de una comisión de festejos encabezada por la docente Verónica Rosales de Riquelme, programó las actividades en el marco de los festejos patronales y fundacionales de la ciudad, que coincide con los festejos de la independencia nacional y el día de las madres.

El sábado 12 de mayo se llevará a cabo la fiesta social con elección de la Miss Curuguaty 2017 – 2018 en Tulus Cantina, el evento contará con la presencia de conocidas figuras del mundo de la belleza, autoridades regionales y el concurso de nueve bellas candidatas a reina.

Igualmente, desde el viernes 12 hasta el lunes 15 se realizará la expo feria artesanal sobre la avenida Carlos Antonio López, frente al edificio tradicional.

La actividad central se prepara para el domingo 14 de mayo, a partir de las 07.30, con un acto al pie del monumento al Capitán Mauricio José Troche, donde se harán los honores oficiales.

Hará uso de palabras el intendente municipal, Nelson Martínez, un representante de Educación y otro de las Fuerzas Armadas con asiento en Curuguaty. Posteriormente se realizará el desfile estudiantil, cívico y militar sobre la avenida Mcal. Estigarribia.

En el cronograma de actividades figura además el almuerzo de confraternidad familiar, en la parroquia San Isidro Labrador, al mediodía; mientras que a las 18.30 se prevé la procesión del santo patrono, San Isidro Labrador, y para a las 21.00 se programó el festival en homenaje a las madres, a la ciudad y a la patria.

La serie de eventos concluye con una fiesta popular en Tulus Cantina.