21 may. 2025

Curuguaty: Niño abandonado por sus padres tiene nueva familia

La Justicia decidió otorgarle el cuidado de un menor de 12 años a una pareja que prometió llenarlo de amor. El niño fue abandonado por su familia e incluso emprendió viaje en un bus para buscar a su madre.

niño.jpg

El niño había emprendido un viaje para encontrar a su madre. |Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

Un juzgado de Curuguaty decidió este viernes que el pequeño de 12 años tenga nuevos tutores tras ser abandonado por su familia. El procedimiento se desarrolló bajo la figura de la guarda provisoría vía judicial.

En el 2014, el niño fue lanzado por su padre a un colectivo con el objetivo de encontrar a su madre, quien la había abanado hace años atrás. El hecho tomó estado público tras compartirse en redes sociales.

El hombre lo subió a un bus con su mochila en los brazos, otorgándole la misión de buscar a su madre, quien supuestamente estaría residiendo en Ybycuí.

En medio de su odisea, el niño terminó en una Comisaría de Limpio, luego de que el conductor de colectivo que lo llevaba decidió bajarlo en la sede policial al verlo solo. En el sitio los policías le sacaron una foto, donde se lo ve con su bolsón en las manos.

Los uniformados de tal dependencia policial le ayudaron a difundir su fotografía en las redes sociales para volver a la casa de su madrastra.


AGRESIÓN. Luego de lo sucedido, el pequeño tuvo que vivir con su madrastra, pero hace 15 días decidió escapar y buscó refugio en la vivienda de una vecina. La mujer lo recibió y comentó que el menor ya no quiere regresar a vivir con su madrastra debido a que supuestamente es agredido en la casa.

La vecina sostuvo que el niño está totalmente traumado. “De noche a veces no logra conciliar el sueño, y necesita urgente de ayuda psicológica”, dijo.

LA VERSIÓN DEL NIÑO. El pequeño habló con la prensa y relató su experiencia. Contó que su padre es un prófugo de la justicia y que tendría varios antecedentes penales por diferentes hechos punibles. Su madre lo abandonó cuando era pequeño, reveló.

“Mi papá me llevó a vivir por mucho tiempo en el monte, no sé qué lugar es; yo no conozco a mi mamá", relató el pequeño al recordar que su padre, un día cualquiera, le alzó en el colectivo para que fuera a buscar a su madre.

A su criterio, la intensión de su progenitor era la de deshacerse de él. Solo recuerda que su padre le dijo que encontraría a su madre en la ciudad de Ybycuí. No le dio más detalles.

El nombre del niño y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue víctima del robo de su camioneta, que dejó estacionada en la vía pública en Asunción. Un solitario delincuente solo necesitó 2 minutos y 15 segundos para apoderarse del rodado, que finalmente dejó abandonado.
La jueza Rosarito Montanía, de Crimen Organizado, decretó la prisión preventiva de Gianina García Troche en la prisión militar de Viñas Cué.
El Gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta USD 2 millones por “información conducente al arresto y/o condena” del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.
La Policía Nacional reportó la desaparición de un operario de la fábrica de Manufactura de Pilar que se dio en extrañas circunstancias en la noche del martes. Los intervinientes hallaron su motocicleta y su teléfono celular en una compañía de la ciudad de Pilar.
Médicos del Hospital de Clínicas realizaron un exitoso trasplante renal que benefició a un hombre de 43 años de edad, quien recibió el órgano de un donante cadavérico. Destacaron la solidaridad de una familia que autorizó la donación.
Autoridades de Argentina confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los tres paraguayos que viven en Rosario, Argentina, y que desaparecieron el sábado úlitimo, cuando fueron a pescar al río Paraná. Otros dos siguen con paradero desconocido.