20 dic. 2025

Curuguaty: Incineran más de 7.000 kilos de marihuana

El fiscal antidrogas de Curuguaty, Vicente Rodríguez, coordinó el operativo desarrollado en un inmueble ubicado en la colonia indígena de Vera Ro, en Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. Rodríguez dispuso la incineración de más de 7.000 kilos de marihuana encontrada en el lugar.

marihuana.JPG

Incineran más de 7.000 kilos de marihuana en Curuguaty. Foto: Gentileza.

Primeramente fue detectada una parcela de tres hectáreas de marihuana en etapa de cosecha, que totalizó unos 2.000 kilos de cannabis.

Luego, los agentes intervinientes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) encontraron en el monte 103 bolsas de marihuana picada, que pesaban 3.090 kilos.

En otra zona del inmueble se encontraron otros 300 kilos de la droga, según informaron desde el Ministerio Público.

Los antinarcóticos siguieron con las pesquisas y a unos 500 metros de distancia hallaron, en una zona boscosa, otros 2.400 kilos de marihuana que igualmente fueron incinerados.

Rodríguez manifestó que las investigaciones prosiguen para identificar a los productores de la marihuana.

Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.