12 sept. 2025

Curuguaty: Incineran más de 7.000 kilos de marihuana

El fiscal antidrogas de Curuguaty, Vicente Rodríguez, coordinó el operativo desarrollado en un inmueble ubicado en la colonia indígena de Vera Ro, en Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. Rodríguez dispuso la incineración de más de 7.000 kilos de marihuana encontrada en el lugar.

marihuana.JPG

Incineran más de 7.000 kilos de marihuana en Curuguaty. Foto: Gentileza.

Primeramente fue detectada una parcela de tres hectáreas de marihuana en etapa de cosecha, que totalizó unos 2.000 kilos de cannabis.

Luego, los agentes intervinientes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) encontraron en el monte 103 bolsas de marihuana picada, que pesaban 3.090 kilos.

En otra zona del inmueble se encontraron otros 300 kilos de la droga, según informaron desde el Ministerio Público.

Los antinarcóticos siguieron con las pesquisas y a unos 500 metros de distancia hallaron, en una zona boscosa, otros 2.400 kilos de marihuana que igualmente fueron incinerados.

Rodríguez manifestó que las investigaciones prosiguen para identificar a los productores de la marihuana.

Más contenido de esta sección
La Policía Municipal de Vigilancia y la Policía Nacional volvieron a despejar la zona de la Catedral Metropolitana de Asunción, donde están instalados varios cuidacoches. Algunas personas fueron trasladadas hasta la comisaría.
El senador Rafael Filizzola se refirió al escándalo tras la difusión de audios atribuidos a sus colegas Javier Vera, alias Chaqueñito, y Norma Aquino, alias Yamy Nal. Señaló que podrían señalarse como conductas delictivas. Estas prácticas forman parte de un “secreto a voces”, según indicó.
Un joven motociclista se salvó de morir tras caer de su biciclo y ser arrollado por un camión de gran porte, cuando ambos circulaban sobre la Ruta PY03, en plena zona céntrica de la ciudad de Limpio, en Central.
Un violento choque entre dos camiones de gran porte dejó dos conductores con heridas leves en Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera. Uno de los vehículos de gran porte sufrió el desprendimiento de la cabina. Ambos choferes involucrados dieron negativo al alcotest.
Basilio Núñez, presidente del Congreso, sostuvo que no descarta tomar medidas legales luego de la filtración de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal.
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) reveló videos que muestran la correcta utilización de la rampa de frenado en la Compañía Pedrozo de Ypacaraí, por parte de dos camiones que evitaron accidentes graves.