19 mar. 2024

Cursos gratuitos de robótica desde octubre

Desde octubre estarán disponibles dos cursos de robótica en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Los mismos serán habilitados para el público en general de manera completamente gratuita.

robots.jpg

La robótica es una técnica para diseñar y construir robots. | Foto: eleconomista.es.

Los cursos se realizarán en horarios diferentes en el laboratorio de Robótica del SNPP, dependiente Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El sitio queda sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.

El objetivo es promover la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el Paraguay, a través de la formación integral e innovadora, utilizando una plataforma online y robots educacionales, explicaron los responsables del curso.

Las clases se desarrollarán de lunes a viernes de 13.00 a 17.00, al igual que los lunes, martes y viernes de 17.00 a 21.00. Ambos cursos tienen una duración total de 80 horas, aproximadamente.

Los capacitadores fueron formados en Israel.

Requisitos

Los requisitos básicos para participar son contar con 15 años de edad como mínimo, haber culminado el noveno grado, contar con conocimientos de operador básico de computadoras y tener habilitada una dirección de correo electrónico.

Para la inscripción es necesario llenar la ficha en atención al participante y presentar una fotocopia de cédula, directamente en la oficina de Atención al Participante de la sede central del SNPP.

Para más información se puede llamar al (0991) 704-358.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.