23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 20 de marzo de 2017, 14:53

Cura párroco pide traslado por conflicto con intendente de Choré

El padre Bernardo Cristaldo Mieres solicitará su traslado de la Iglesia San José Obrero de la ciudad de Choré, departamento de San Pedro. La decisión está relacionada con los conflictos que involucran al intendente de ese distrito, Carlos Jiménez.

La actitud del jefe comunal y la inseguridad en la zona hace que el cura párroco quiera abandonar su recinto religioso y ser trasladado a otro lugar.

Bernardo Cristaldo Mieres realizará su pedido esta semana al Obispado de San Pedro, que deberá decidir si concede o no esa petición, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

El cura párroco mantiene una causa judicial con el intendente colorado Carlos Jiménez, quien en agosto del 2016 realizó varios disparos contra el sacerdote de la ciudad de Choré, departamento de San Pedro.

Ese hecho ocurrió en el predio de la casa parroquial, cuando el religioso se preparaba para salir a cumplir con un compromiso eclesiástico.

Por ello fue imputado por coacción grave y transgresión de la ley de armas por la fiscala Carolina Romero Barriocanal.

Gustavo García, presidente de la Junta Departamental, también había presentado una denuncia contra el intendente por amenazarlo supuestamente vía telefónica.

El último conflicto que involucra al jefe comunal fue el último fin de semana, cuando un locutor denunció que el intendente Carlos Giménez intentó atropellarlo con su vehículo y hasta le apuntó con un arma durante la tarde de este sábado, en la zona de cruce Liberación.

Carlos Pereira refirió que el intendente lo quiso atropellar con su camioneta, una Toyota Hilux de color plateado, sobre la ruta 3 General Elizardo Aquino. La víctima circulaba con su motocicleta y tuvo que salir de la ruta al ser perseguido.