06 may. 2024

Cuñado de comerciante asesinado vendió motocicleta a sicarios

La Policía Nacional allanó este lunes la casa de empeños M&F, propiedad de Fermín Gauto Quiñónez, cuñado del comerciante asesinado el pasado sábado.

empeño.JPG

La casa de empeños es allanada por la Policía. | Foto: Édgar Medina.

El jefe policial, Juan Fernández, confirmó que la motocicleta utilizada por los sicarios fue comprada de ese local un día antes del ataque. Los brasileños pagaron USD 300 por el biciclo y alegaron que lo probarían para luego retornar con sus documentos pertinentes, pero ya no regresaron, informó el periodista de ÚH, Édgar Medina.

Según el dueño de la casa de empeños, es normal que brasileños presenten al día siguiente de la compra los papeles necesarios para la venta de los productos.

El comisario sospecha que los sicarios no conocían las calles y que incluso eso se notó en la forma que huyeron.

Para los investigadores es muy llamativo que la motocicleta se compre de un familiar de la víctima, por lo que se indaga si había problemas en este entorno.

El mismo día de la transacción, el biciclo fue visto en inmediaciones de la vivienda de la víctima, y fue un hijo suyo quien advirtió de la presencia de sospechosos. Al día siguiente se perpetró el ataque.

Los intervinientes accedieron a las cámaras de circuito cerrado y la analizarán para tratar de identificar a los sicarios.

Luego de asesinar a Amarilla, dueño de la casa de empeños Arco Iris de Hernandarias, los autores huyeron a bordo de una motocicleta hasta la rotonda del Área 6, donde subieron a un taxi.

En el trayecto, los efectivos dieron aviso a sus camaradas de la Comisaría 4ª, quienes con una patrullera intentaron interceptar al vehículo, pero uno de los sicarios disparó contra los uniformados y uno de ellos resultó muerto. Se trata de Freddy Jara, en tanto que su camarada, Carlos Ruíz sufrió heridas.

Los agentes policiales que estuvieron de turno en el momento del atentado fueron trasladados por un mal procedimiento en el caso, especialmente por no avisar a tiempo del hecho.

Más contenido de esta sección
Pacientes denunciaron el trato inhumano que recibieron en el Hospital General de Luque, donde guardias de seguridad, siguiendo una orden, les prohibieron la entrada al centro asistencial. Esperaron sentados en la vereda toda la madrugada.
Una joven de 25 años fue detenida por la Policía Nacional en Asunción luego de que apuñalara en un hotel a su supuesto novio y una acompañante, quien también fue aprehendida porque contaba con arresto domiciliario.
La Policía Nacional maneja dos hipótesis acerca del homicidio de Clemencio González Rodríguez (64), conocido como Gringo González, quien murió acribillado de unos 70 balazos el último sábado, en Pedro Juan Caballero, Amambay.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció que este mes de mayo procederán a separar a las personas privadas de libertad con condena de aquellas que están procesadas. Por otra parte, afirmó “con total conocimiento” que los gobiernos anteriores fueron cómplices del narcotráfico.
La Policía tiene 12 denuncias sobre un nuevo modus operandi que están utilizando los delincuentes que se dedican al robo de los celulares y posterior vaciamiento de cuentas, con el que ya habrían perjudicado a las víctimas por alrededor de G. 900 millones en los últimos meses.
El intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez, salió al paso de las declaraciones del concejal Álvaro Grau, que lo acusó de llevar a la quiebra a la municipalidad capitalina por deudas, que, según él, alcanzan los USD 100 millones. Señaló que es parte de una campaña política del edil, a quien trató de “muchachito que no entiende de números”.