20 ago. 2025

Cuñado de comerciante asesinado vendió motocicleta a sicarios

La Policía Nacional allanó este lunes la casa de empeños M&F, propiedad de Fermín Gauto Quiñónez, cuñado del comerciante asesinado el pasado sábado.

empeño.JPG

La casa de empeños es allanada por la Policía. | Foto: Édgar Medina.

El jefe policial, Juan Fernández, confirmó que la motocicleta utilizada por los sicarios fue comprada de ese local un día antes del ataque. Los brasileños pagaron USD 300 por el biciclo y alegaron que lo probarían para luego retornar con sus documentos pertinentes, pero ya no regresaron, informó el periodista de ÚH, Édgar Medina.

Según el dueño de la casa de empeños, es normal que brasileños presenten al día siguiente de la compra los papeles necesarios para la venta de los productos.

El comisario sospecha que los sicarios no conocían las calles y que incluso eso se notó en la forma que huyeron.

Para los investigadores es muy llamativo que la motocicleta se compre de un familiar de la víctima, por lo que se indaga si había problemas en este entorno.

El mismo día de la transacción, el biciclo fue visto en inmediaciones de la vivienda de la víctima, y fue un hijo suyo quien advirtió de la presencia de sospechosos. Al día siguiente se perpetró el ataque.

Los intervinientes accedieron a las cámaras de circuito cerrado y la analizarán para tratar de identificar a los sicarios.

Luego de asesinar a Amarilla, dueño de la casa de empeños Arco Iris de Hernandarias, los autores huyeron a bordo de una motocicleta hasta la rotonda del Área 6, donde subieron a un taxi.

En el trayecto, los efectivos dieron aviso a sus camaradas de la Comisaría 4ª, quienes con una patrullera intentaron interceptar al vehículo, pero uno de los sicarios disparó contra los uniformados y uno de ellos resultó muerto. Se trata de Freddy Jara, en tanto que su camarada, Carlos Ruíz sufrió heridas.

Los agentes policiales que estuvieron de turno en el momento del atentado fueron trasladados por un mal procedimiento en el caso, especialmente por no avisar a tiempo del hecho.

Más contenido de esta sección
Un hombre con orden de captura falleció y un agente fue herido tras un enfrentamiento durante un allanamiento policial este miércoles en la colonia Cerro Memby, Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Juan Pablo Guapi Benítez, considerado el rey de los tortoleros, fue detenido luego de una persecución en el barrio Palomar de Asunción. El hombre contaba con medidas alternativas a la prisión, medida que violaba para hurtar objetos del interior de vehículos y robos domiciliarios, según la Policía Nacional.
El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó la instalación de un centro antiterrorismo en Asunción, que será inaugurado por el presidente Santiago Peña. Funcionará con agentes paraguayos capacitados por el FBI y contará con una extensión operativa en Ciudad del Este.
Fuertes ráfagas de vientos azotaron a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejando cuantiosos daños materiales a su paso.
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay explicó el alcance del acuerdo de reubicación de solicitantes de asilo desde EEUU a Paraguay. Negó que guarde relación con la sanción de significativamente corrupto a Horacio Cartes.
La Policía Nacional logró la detención de un hombre de 38 años en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de amenazar con un arma blanca a su pareja.