19 abr. 2024

Cuidacoches presentarán propuesta sobre estacionamiento tarifado

La Asociación de Cuidacoches presentará a la Junta Municipal de Asunción una propuesta relacionada con el estacionamiento tarifado. Además, estarán expectantes de la decisión de los ediles sobre la rescisión del contrato con la empresa Parxin.

manifestación6.JPG

Los cuidacoches quieren que el estacionamiento tarifado sea administrado por la comuna. Foto: Sergio Riveros.

El secretario de prensa de la Asociación de Cuidacoches, Daniel Sánchez, informó que este miércoles estarán expectantes sobre la resolución al contrato del estacionamiento tarifado, que debe ser tratado por la Junta Municipal de Asunción.

Todo apunta a que se rescindirá el contrato con la empresa Parxin, que fue adjudicada para la explotación de este servicio. Hay un dictamen unánime para acompañar la recomendación de la Contraloría General de la República.

Para el gremio de cuidacoches es justo que sea la comuna capitalina la que administre el estacionamiento tarifado y no una empresa privada. “Nosotros vamos estar ahí esperando una respuesta favorable”, dijo a la emisora 970 AM.

La Contraloría General de la República había recomendado esta rescisión en dos oportunidades y, tras un estudio del equipo jurídico municipal, el intendente Mario Ferreiro anunció que hacía lugar a la postura del ente contralor, quedando la decisión final en manos de la Junta.

PROPUESTA. Sánchez dijo que quieren presentar un proyecto a la Junta Municipal de Asunción, en donde ellos sean los encargados de vender las boletas de estacionamiento y ganar una comisión por cada venta.

“Tenemos la propuesta con asesoramiento de economistas. Hoy queremos presentar a la Junta y a la prensa”, señaló.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.