20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 9 de agosto de 2017, 07:59

Cuidacoches presentarán propuesta sobre estacionamiento tarifado

La Asociación de Cuidacoches presentará a la Junta Municipal de Asunción una propuesta relacionada con el estacionamiento tarifado. Además, estarán expectantes de la decisión de los ediles sobre la rescisión del contrato con la empresa Parxin.

El secretario de prensa de la Asociación de Cuidacoches, Daniel Sánchez, informó que este miércoles estarán expectantes sobre la resolución al contrato del estacionamiento tarifado, que debe ser tratado por la Junta Municipal de Asunción.

Todo apunta a que se rescindirá el contrato con la empresa Parxin, que fue adjudicada para la explotación de este servicio. Hay un dictamen unánime para acompañar la recomendación de la Contraloría General de la República.

Para el gremio de cuidacoches es justo que sea la comuna capitalina la que administre el estacionamiento tarifado y no una empresa privada. "Nosotros vamos estar ahí esperando una respuesta favorable", dijo a la emisora 970 AM.

La Contraloría General de la República había recomendado esta rescisión en dos oportunidades y, tras un estudio del equipo jurídico municipal, el intendente Mario Ferreiro anunció que hacía lugar a la postura del ente contralor, quedando la decisión final en manos de la Junta.

PROPUESTA. Sánchez dijo que quieren presentar un proyecto a la Junta Municipal de Asunción, en donde ellos sean los encargados de vender las boletas de estacionamiento y ganar una comisión por cada venta.

"Tenemos la propuesta con asesoramiento de economistas. Hoy queremos presentar a la Junta y a la prensa", señaló.

APARECEN EN ESTA NOTA