10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 13 de noviembre de 2016, 18:31

Cuatro personas calcinadas tras choque en Perú

Cuatro personas fallecieron calcinados este domingo al incendiarse el vehículo en el que viajaban después de chocar con un camión, informaron fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
EFE.

El accidente ocurrió esta madrugada, alrededor de las 4.15 hora local (9.15 GMT), cerca del puerto de Malabrigo, ubicado en la región norteña de La Libertad, a unos 600 kilómetros al norte de Lima.

Los agentes que llegaron al lugar del siniestro hallaron el vehículo volteado y convertido en un amasijo de hierros, con los cuerpos en su interior.

Las causas del accidente son todavía materia de investigación por parte de la Policía, que no precisó si el camión se encontraba en circulación o estacionado en el momento del choque.

Casi a la misma hora, un autobús volcó en el sur de Perú y dejó tres muertos y 26 heridos cuando cubría un trayecto entre las ciudades Moquegua y Puno, en la homónima región del mismo nombre, fronteriza con Bolivia, a unos 1.300 kilómetros al sur de Lima.

Estos dos accidentes estuvieron precedidos por otros dos siniestros ocurridos el sábado que dejaron cinco muertos y siete heridos en el choque frontal de dos vehículos, y dos muertos y 32 heridos en el vuelco de otro autobús.

El choque de los automóviles se produjo a la altura del kilómetros 167 de la carretera Panamericana Norte, dentro del distrito de Végeta, en la región de Lima.

El vuelco del autobús sucedió en la ruta entre las ciudades de Huánuco y Huancayo, cerca de la ciudad de Junín, en la región del mismo nombre, situada a unos 300 kilómetros al este de Lima.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía.

En Perú se registran cada año 15,9 muertes en accidentes de tráfico por cada 100.000 habitantes, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).