17 jul 2026

Cuatro personas calcinadas tras choque en Perú

Cuatro personas fallecieron calcinados este domingo al incendiarse el vehículo en el que viajaban después de chocar con un camión, informaron fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

perú accidente calcinados

Foto: Diario Correo

EFE.

El accidente ocurrió esta madrugada, alrededor de las 4.15 hora local (9.15 GMT), cerca del puerto de Malabrigo, ubicado en la región norteña de La Libertad, a unos 600 kilómetros al norte de Lima.

Los agentes que llegaron al lugar del siniestro hallaron el vehículo volteado y convertido en un amasijo de hierros, con los cuerpos en su interior.

Las causas del accidente son todavía materia de investigación por parte de la Policía, que no precisó si el camión se encontraba en circulación o estacionado en el momento del choque.

Casi a la misma hora, un autobús volcó en el sur de Perú y dejó tres muertos y 26 heridos cuando cubría un trayecto entre las ciudades Moquegua y Puno, en la homónima región del mismo nombre, fronteriza con Bolivia, a unos 1.300 kilómetros al sur de Lima.

Estos dos accidentes estuvieron precedidos por otros dos siniestros ocurridos el sábado que dejaron cinco muertos y siete heridos en el choque frontal de dos vehículos, y dos muertos y 32 heridos en el vuelco de otro autobús.

El choque de los automóviles se produjo a la altura del kilómetros 167 de la carretera Panamericana Norte, dentro del distrito de Végeta, en la región de Lima.

El vuelco del autobús sucedió en la ruta entre las ciudades de Huánuco y Huancayo, cerca de la ciudad de Junín, en la región del mismo nombre, situada a unos 300 kilómetros al este de Lima.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía.

En Perú se registran cada año 15,9 muertes en accidentes de tráfico por cada 100.000 habitantes, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más contenido de esta sección
Un terremoto de magnitud 7,4 se registró este viernes en el sur de México, con epicentro en la Ciudad Hidalgo (estado de Chiapas), cerca de la frontera con Guatemala, sin que por el momento las autoridades hayan informado de víctimas mortales o daños graves.
Con cerca de 3.000 muertes, la región parisina registró más del doble de la mortalidad usual durante la excepcional ola de calor de finales de junio, informó el viernes la Agencia Nacional de Salud Pública en un nuevo balance.
La secretaria de Estado de Comercio de España, Amparo López Senovilla, afirmó este jueves que su país está dispuesto a ayudar a Brasil para que “pueda aportar las garantías de trazabilidad” y así lograr levantar el veto a su carne impuesto por la Unión Europea (UE).
El gigante aeroespecial SpaceX abortó este jueves la decimotercera misión de su cohete de gran tonelaje Starship, justo cuando se disponía a encender los motores del vehículo en la plataforma de lanzamiento.
Luego de la victoria de Argentina contra Inglaterra en el Mundial 2026, el Gobierno de Falkland Islands o de las Islas Malvinas lamentó la exhibición de una bandera al final del partido con la frase “Las Malvinas son argentinas”. Calificó el hecho de “insensible” hacia los ciudadanos de la isla y considera que el hecho “empaña” el evento deportivo, considerando que “la política debe estar separada del fútbol”.
Un hombre de 71 años fue hasta una sucursal bancaria en Posadas, Misiones, Argentina, para tramitar el retiro de una tarjeta de débito. Mientras estaba esperando comió una chipa y sufrió un atragantamiento que lo llevó a la muerte.