19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 3 de abril de 2017, 21:44

Críticas a la ANR por acusación a periodistas

La presentadora de Telefuturo "Menchi" Barriocanal criticó este lunes el comunicado emitido por los seccionaleros colorados, en el que acusaron nuevamente a los medios de comunicación de "engañar" y "desinformar".

Autoridades coloradas y presidentes de seccionales emitieron un comunicado en el que exigían la "inmediata" y "decidida" intervención del Ministerio Público y la Policía Nacional para "aplicar todo el rigor de la Ley" a los "cómplices y encubridores" de la "conspiración" contra el Gobierno, "un grupo de antipatriotas empotrados en la política y los medios masivos de comunicación".

En la nota, además de condenar a Efraín Alegre, Desirée Masi y Luis Alberto Wagner, aseguran que Óscar Acosta, Mercedes "Menchi" Barriocanal y Santiago González (presentadores de Telefuturo) son "mercaderes de la mentira disfrazados de periodistas" y los acusan de "engañar" y "azuzar" con "desinformación" a los ciudadanos que se "oponen a que el pueblo soberano decida".

A causa de esta acusación, la presentadora aseguró que los responsables principales son Horacio Cartes, Blas Llano y Fernando Lugo, quienes "promueven esto (la enmienda) a como dé lugar, rompiendo cuanta norma legal existe en este país".

"Háganse cargo ustedes de las consecuencias y dejen de mirar donde no tienen que mirar", añadió, mientras que su hija, Guadalupe Acosta, publicó el comunicado de la ANR y responsabilizó a Cartes de lo que puede sucederle a sus padres. "Si hoy nos pasa algo, si le pasa algo a mi familia, no se olviden de que el responsable es solo uno: Horacio Cartes".

Embed

Los internautas no dejaron de repudiar este informe, en el que además los seccionaleros "instan" a estar "en vigilia permanente" para "defender el Estado de Derecho" y "no permitir que un grupúsculo de antipatriotas, huérfanos de apoyo popular, destruyan la paz, la tranquilidad y el bienestar del pueblo paraguayo".

La semana pasada, el presidente de la República difundió un comunicado en donde también despreció a los medios de prensa asegurando que "no escatimarán esfuerzos para destruir la democracia y la estabilidad política y económica del país".

El mandatario hizo estas declaraciones tras los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde se registró un incendio y enfrentamientos.

Uno de los reclamos principales contra Cartes es su intención de modificar la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.

El pasado viernes, miembros del Partido Colorado y grupos de la oposición tomaron la decisión de aprobar el proyecto de enmienda que le dará el pase libre a candidatarse, como cualquier otro ex mandatario, para las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2018.

La Constitución Paraguaya, de acuerdo con el artículo 229, señala que el cargo del presidente es "improrrogable" y el mismo no puede ser reelegido "en ningún caso".

APARECEN EN ESTA NOTA