15 jul 2026

Crimen de hermanas estaría ligado al narcotráfico

La agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Kattya Uemura, lleva adelante las indagaciones referidas al secuestro y asesinato de dos jóvenes hermanas. La misma no descarta que el crimen pudiera estar ligado al narcotráfico.

adriana y fabiana aguayo.JPG

Las hermanas Adriana y Fabiana Aguayo, quienes fueron raptadas por desconocidos. Foto: Gentileza.

Otra de las hipótesis que se maneja es que el supuesto autor del crimen sería la ex pareja de una de las víctimas, quien es investigado, informó el Ministerio Público.

Adriana y Fabiana Aguayo, de 23 y 28 años de edad, respectivamente eran oriundas de Capitán Bado y estaban residiendo en el barrio Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Las mismas fueron tomadas de rehenes en horas de la tarde de este miércoles y hubo testigos que señalaron haber visto a dos hombres sacándolas de su vivienda a punta de arma de fuego. Las obligaron a subir a una camioneta Mitsubishi Tritón blanca.

Agentes de Investigación de Delitos de Amambay allanaron la casa de las mujeres en busca de evidencias; en el patio encontraron una camioneta Toyota Hilux, con chapa brasileña, en la que encontraron aproximadamente un kilo de marihuana.

Los cuerpos de Adriana y de su hermana Fabiana fueron encontrados decapitados y calcinados en la que sería la misma camioneta en la que las obligaron a subir este miércoles. El hallazgo se produjo en el lugar conocido como Ybypé, de Pedro Juan Caballero; sus cabezas se arrojaron a unos metros, en bolsas de plástico.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.