08 ene. 2026

Crimen de hermanas estaría ligado al narcotráfico

La agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Kattya Uemura, lleva adelante las indagaciones referidas al secuestro y asesinato de dos jóvenes hermanas. La misma no descarta que el crimen pudiera estar ligado al narcotráfico.

adriana y fabiana aguayo.JPG

Las hermanas Adriana y Fabiana Aguayo, quienes fueron raptadas por desconocidos. Foto: Gentileza.

Otra de las hipótesis que se maneja es que el supuesto autor del crimen sería la ex pareja de una de las víctimas, quien es investigado, informó el Ministerio Público.

Adriana y Fabiana Aguayo, de 23 y 28 años de edad, respectivamente eran oriundas de Capitán Bado y estaban residiendo en el barrio Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Las mismas fueron tomadas de rehenes en horas de la tarde de este miércoles y hubo testigos que señalaron haber visto a dos hombres sacándolas de su vivienda a punta de arma de fuego. Las obligaron a subir a una camioneta Mitsubishi Tritón blanca.

Agentes de Investigación de Delitos de Amambay allanaron la casa de las mujeres en busca de evidencias; en el patio encontraron una camioneta Toyota Hilux, con chapa brasileña, en la que encontraron aproximadamente un kilo de marihuana.

Los cuerpos de Adriana y de su hermana Fabiana fueron encontrados decapitados y calcinados en la que sería la misma camioneta en la que las obligaron a subir este miércoles. El hallazgo se produjo en el lugar conocido como Ybypé, de Pedro Juan Caballero; sus cabezas se arrojaron a unos metros, en bolsas de plástico.

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.