23 may. 2024

Cretinos... ¡háganse responsables!

Samuel Acosta – Twitter @acostasamu

El oficialismo llegó al punto de la inmoralidad de continuar con el plan de atentar contra la Constitución Nacional, aun siendo el exclusivo responsable del cobarde asesinato del joven Rodrigo Quintana, del Partido Liberal.

Estos sinvergüenzas, que tildan de “mercaderes de la información” a la prensa por informar minuto a minuto lo que están tramando, fueron los que desde agosto del año pasado vienen insistiendo sistemáticamente en violentar las normas jurídicas de este país.

Ni la sangre inocente de Rodrigo Quintana ni la grave situación de salud por la que aún hoy atraviesa el diputado Édgar Acosta los detiene.

La ambición por perpetuarse en el poder movilizó ayer a toda la estructura seccionalera que –como en la época de Stroessner– enfiló hacia Mburuvicha Róga para brindar su apoyo al único líder.

Su apertura a una mesa de dialogo es un fiasco. Lo hacen para simular ser demócratas, cuando ya anuncian la ratificación del proyecto del Senado paralelo, y un pedido expreso a la Entidad Yacyretá de más recursos para compra de balines de goma. ¿Nos toman por pelotudos?

Este innombrable presidente, que por desgracia llegó al poder, cambiando las reglas de la ANR para satisfacer sus aspiraciones particulares, busca modificar la Carta Magna para el mismo efecto.

Si ahora, que todavía hay tiempo de pararlo, su gobierno ataca a los medios de comunicación que le son críticos, compra voluntades a base de grandes desembolsos de dinero, entra a atacar la sede de un partido de oposición sin orden judicial y asesina a un inocente, ¿creés que una vez asentado en el poder por otro periodo más no seguirá avasallando más derechos, hasta instaurar una dictadura?

No nos subestimen...

La reacción airada de la gente, el pasado viernes, no fue estimulada por un grupo de periodistas que criticó en las redes sociales. Es la consecuencia del hartazgo a la sucesión de hechos que nos demuestran que van a avasallar lo poco que hemos avanzado en los últimos 28 años de esta endeble democracia.

Esta semana esperan sancionar el proyecto de enmienda. Para después, sin ruborizarse, pedirte el voto por el SÍ, con el ataúd de Rodrigo como telón de fondo.

Pero el pueblo paraguayo está a tiempo de detenerlos, y de evitar que la República del Paraguay retorne a tiempos en que era un delito pensar diferente a la voz oficial.

Así que dejen mentir, la violencia todo el tiempo provino de ustedes.

Desistan de la enmienda, cretinos...

¡Háganse responsables!

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.