18 abr. 2024

Crean video que provoca alucinaciones

Un grupo de investigadores australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur crearon un video que, aseguran, es capaz de provocar alucinaciones.

fsfdsfsd.jpg

Imagen del video elaborado por los investigadores australianos. | Youtube.

El clip dura 10 segundos y fue creado para analizar la intensidad con la cual las personas pueden experimentar la presencia de imágenes.

Los universitarios de Australia señalaron que estas imágenes son sombras grises que aparecen en el círculo blanco y que, en realidad, no existen ya que el video solo tiene un círculo blanco que parpadea sobre el fondo negro, con una frecuencia de 130 veces por segundo.

Con este video se realizó una investigación en la que los participantes miraban las sombras mientras los científicos colocaban otro círculo gris en el video. De esta manera pedían comparar si el color de las sombras era menos o más oscura respecto al círculo gris.

Según informó el Daily Mail, esta técnica podría ayudar a elaborar nuevos tratamientos para controlar las alucinaciones en personas con mal de Parkinson.

Embed


Más contenido de esta sección
El fotoperiodista palestino Mohammed Salem capturó la imagen galardonada este jueves por el World Press Photo como la foto del año: una mujer abraza a una niña que acaba de perder la vida en la Franja de Gaza, un reflejo “poderoso y triste” del dolor y la pérdida que sufren los civiles palestinos que conviven con las bombas israelíes desde octubre.
Un investigador afiliado a la Universidad Hiroshima Shudo (oeste de Japón) identificó una nueva especie de ascidia a la que propuso otorgar el nombre científico de clavelina ossipandae por su parecido con un “oso panda esqueleto”.
La justicia de Uruguay condenó a 27 años y medio de cárcel al hombre procesado por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido hace nueve años en un balneario uruguayo, informaron el miércoles los abogados de la familia de la víctima.
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.