En el acto realizado este jueves estuvieron presentes el fiscal adjunto encargado de Despacho, el doctor Alejo Vera; la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi Quesnel; representantes del Ministerio del Interior, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, el Viceministerio de Políticas Criminales del Ministerio de Justicia y organizaciones civiles.
La Unidad tendrá como finalidad luchar contra todo tipo de violencia contra la mujer, de manera a cumplir con lo establecido en la ley: “toda acción o conducta, en cualquier ámbito (público o privado), que cause la muerte o sufrimiento físico, sexual o psicológico, así como cualquier daño que se ejerza en el marco de las relaciones desiguales de poder y/o discriminatorias”.
Para ello fueron designadas las fiscalas Liliana Zayas, Alicia Sapriza y Nancy Salomón. Las mismas estarán a cargo de la adjunta Soledad Machuca y tendrán colaboración de un equipo técnico compuesto por sicólogos y trabajadoras sociales
De la misma manera, trabajarán en forma conjunta con funcionarios de la Clínica Forense del Ministerio Público, a cargo del doctor Pablo Lemir, según informó la Fiscalía.
En la ocasión, también fue firmado un convenio entre el Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer, a fin de crear un marco de trabajo interinstitucional que contribuya a la reducción de la violencia contra las mujeres.
El fiscal encargado de Despacho Alejo Vera mencionó estar verdaderamente satisfecho de llegar a un acuerdo con el Ministerio de la Mujer. “Es una necesidad que teníamos desde hace un buen tiempo, la creación de una Unidad Especializada. Somos personas que amamos nuestro trabajo y estamos dedicados a hacer lo que la Justicia necesita”, refirió.