07 ene. 2026

Cráneo habría sido usado por estudiantes de Medicina

Los restos óseos que se encontraron en un basural en Fernando de la Mora pertenecerían a estudiantes de Medicina que abandonaron los huesos en el lugar, informó la fiscal de la Unidad Zonal de Fernando de la Mora, Karina Giménez.

FOTO.

Restos óseos quemados fueron hallados en un basural. | Foto: Gentileza.

Este martes la fiscal Karina Giménez, en compañía del médico forense de turno, se constituyó en un inmueble desocupado ubicado sobre la calle 11 de Septiembre, entre Andrés Barbero y Algodonal, zona Sur de Fernando de la Mora, para verificar una denuncia formulada por vecinos sobre el hallazgo de restos óseos humanos.

“Nos constituimos en el sitio y hallamos huesos humanos barnizados, preliminarmente podríamos hablar de huesos utilizados por estudiantes de la carrera de Medicina y que probablemente no les habría sido útil, por lo que lo abandonaron”, expresó la fiscal.

Los huesos destrozados estaban bajo un cúmulo de basura y quedaron expuestos luego de que los desperdicios habrían sido quemados.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.