18 de enero
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Mayormente despejado
23°
36°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 6 de enero de 2017, 07:30

Cortes de energía eléctrica dejan sin agua a usuarios de la Essap

Un corte en el suministro eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) afectó a la planta de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap). Varios usuarios quedaron sin agua potable entre la noche del jueves y madrugada de este viernes.

Jorge Gamarra, jefe de Distribución de la ANDE, informó que alrededor de las 21.00 tuvieron inconvenientes en la línea de transmisión que sale del barrio Republicano de Asunción. En dos ocasiones salieron fuera de servicio.

Ese problema también generó inconvenientes en la distribución de agua potable al verse afectada la planta de la Essap.

"Cuando el servicio de agua se ve afectado por cortes de energía, tenemos una responsabilidad compartida", señaló Gamarra a la emisora 780 AM.

Por su parte, el presidente de la empresa aguatera, Osmar Ludovico Sarubbi, mencionó que no tienen un generador de gran porte como para hacer frente a los cortes de energía eléctrica en las plantas.

También aseguró que hasta las primeras horas de este viernes no tenía conocimiento sobre lo que ocurrió con la ANDE. "No me informaron del inconveniente que afectó nuestro servicio", afirmó.

Asimismo, lamentó que cuando ocurren este tipo de cosas en horas de la madrugada, la comunicación se dificulta con la empresa estatal encargada de la distribución de la energía eléctrica.

El servicio actualmente se encuentra normalizado en algunos lugares, sin embargo, varios usuarios se vieron afectados por un par de horas.