18 abr. 2024

Cortes de energía eléctrica dejan sin agua a usuarios de la Essap

Un corte en el suministro eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) afectó a la planta de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap). Varios usuarios quedaron sin agua potable entre la noche del jueves y madrugada de este viernes.

Agua

Usuarios de la Essap se quedaron sin agua por algunas horas. Foto: Andrés Catalán.

Jorge Gamarra, jefe de Distribución de la ANDE, informó que alrededor de las 21.00 tuvieron inconvenientes en la línea de transmisión que sale del barrio Republicano de Asunción. En dos ocasiones salieron fuera de servicio.

Ese problema también generó inconvenientes en la distribución de agua potable al verse afectada la planta de la Essap.

“Cuando el servicio de agua se ve afectado por cortes de energía, tenemos una responsabilidad compartida”, señaló Gamarra a la emisora 780 AM.

Por su parte, el presidente de la empresa aguatera, Osmar Ludovico Sarubbi, mencionó que no tienen un generador de gran porte como para hacer frente a los cortes de energía eléctrica en las plantas.

También aseguró que hasta las primeras horas de este viernes no tenía conocimiento sobre lo que ocurrió con la ANDE. “No me informaron del inconveniente que afectó nuestro servicio”, afirmó.

Asimismo, lamentó que cuando ocurren este tipo de cosas en horas de la madrugada, la comunicación se dificulta con la empresa estatal encargada de la distribución de la energía eléctrica.

El servicio actualmente se encuentra normalizado en algunos lugares, sin embargo, varios usuarios se vieron afectados por un par de horas.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.