11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de septiembre de 2016, 10:21

Corte de energía eléctrica afectó a varios barrios de Asunción y área metropolitana

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que un total de ocho alimentadores sufrieron desperfectos en la mañana de este viernes dejando sin energía eléctrica a varios barrios de Asunción y área metropolitana. Técnicos de la institución están verificando las zonas afectadas.

Entre las 7.54 y las 9.30 salieron fuera de servicio 8 alimentadores de 23.000 voltios, afectando a cinco centros de distribución de Asunción, Lambaré y San Lorenzo.

Las zonas de Asunción que sufrieron el corte del suministro eléctrico son los barrios: Las Mercedes, San Felipe, Ricardo Brugada, microcentro capitalino, inmediaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Centro Paraguayo de Ingenieros y la UCSA (sede central).

También se vieron afectados parte del barrio Jara, el Instituto Geográfico Militar, Penitenciaría Nacional; barrio Obrero, zona de la Agrupación Especializada, parte del barrio Roberto L. Petit; Comando de Ingeniería y zona de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Otro puntos sin energía eléctrica son Santísima Trinidad, parte del barrio Virgen de la Asunción, zona IPS Central, Colegio Técnico Javier, parte del barrio Mburucuyá y zona Materno Infantil Trinidad, entre otras.

En Lambaré, afectó a las zonas del barrio Kennedy, Hospital de Lambaré, Santa Rosa II; Yacht y Golf Club Paraguayo; Cervecera Asunción; Cañada San Rafael; Municipalidad de Lambaré; Barrio Santa Rosa II; Centro Urbano; Itá Enramada, parte del barrio Felicidad, zona Hotel Itá Enramada; zona Radio 1º de Marzo , barrio Pirizal, parte del barrio Santa Ana, entre otras.

En San Lorenzo, las zonas que registraron inconvenientes en el servicio son barrio H; fracción El Retiro; parte de Posta Ybycuá.

Los técnicos de la ANDE están verificando las zonas afectadas estimándose que en el transcurso de la mañana, se normalizará el servicio.