11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 5 de noviembre de 2016, 22:00

Corrida solidaria recauda G. 85 millones para Teletón

En su edición número seis la ya tradicional corrida solidaria de Itaú Teletón se desarrolló de manera exitosa este sábado en donde un centenar de personas coparon las principales arterias de la capital entregando "amor por medio del deporte". Con la actividad se logró recaudar G. 85 millones.
Una marea naranja copó las principales calles de Asunción este sábado con el fin de, a través del deporte, recaudar dinero para colaborar con la meta de la Fundación Teletón que este año espera juntar G. 15.500.000.000 para romper el récord un año más y ayudar a miles de familias.

En Teletón cada atención tiene un costo de G. 180.000. Cada familia recibe 55,5 atenciones por año en promedio sin pagar un solo guaraní y esto significa que el tratamiento completo de una familia por año es de G. 10.000.000, según lo manifestado por Andrés Silva, director Ejecutivo de la Fundación.

Para participar en la corrida la persona debía aportar G. 50.000. El circuito comprendió unos 7 kilómetros, pasando por las avenidas Mariscal López, Brasilia, España, Malutín y de vuelta por Mariscal López.

Según representantes de Teletón, hasta el momento las proyecciones de llegar a la meta son "muy negativas". Sostienen que existe una baja participación de personas con el deseo de donar, por lo que instan a sumarse un año más al "acto de amor" que podría contribuir con muchas familias.

APARECEN EN ESTA NOTA