10 feb. 2026

Corrida solidaria recauda G. 85 millones para Teletón

En su edición número seis la ya tradicional corrida solidaria de Itaú Teletón se desarrolló de manera exitosa este sábado en donde un centenar de personas coparon las principales arterias de la capital entregando “amor por medio del deporte”. Con la actividad se logró recaudar G. 85 millones.

Una marea naranja copó las principales calles de Asunción este sábado con el fin de, a través del deporte, recaudar dinero para colaborar con la meta de la Fundación Teletón que este año espera juntar G. 15.500.000.000 para romper el récord un año más y ayudar a miles de familias.

En Teletón cada atención tiene un costo de G. 180.000. Cada familia recibe 55,5 atenciones por año en promedio sin pagar un solo guaraní y esto significa que el tratamiento completo de una familia por año es de G. 10.000.000, según lo manifestado por Andrés Silva, director Ejecutivo de la Fundación.

Para participar en la corrida la persona debía aportar G. 50.000. El circuito comprendió unos 7 kilómetros, pasando por las avenidas Mariscal López, Brasilia, España, Malutín y de vuelta por Mariscal López.

Según representantes de Teletón, hasta el momento las proyecciones de llegar a la meta son “muy negativas”. Sostienen que existe una baja participación de personas con el deseo de donar, por lo que instan a sumarse un año más al “acto de amor” que podría contribuir con muchas familias.

Más contenido de esta sección
Una mujer relató los momentos de terror que vivió durante la madrugada del pasado miércoles cuando cuatro desconocidos ingresaron a su vivienda, llegaron hasta su dormitorio, la maniataron y robaron.
El hombre que decidió escapar de una barrera policial, presuntamente irregular, ya fue asaltado en marzo del 2025 por agentes de Investigaciones, según una denuncia anterior. El hombre contaba con antecedentes por un caso de homicidio culposo, por lo que podría ser víctima de aprietes. Tampoco cuenta con orden de captura alguna.
Un encuentro recreativo de piki vóley terminó en una violenta pelea campal entre jugadores y aficionados, generando heridos, momentos de tensión y preocupación entre los presentes.
Bomberos voluntarios de Ciudad del Este compartieron imágenes del voraz incendio que consumió el techo de la catedral San Blas, de la capital del Alto Paraná.
Dos hombres fueron asesinados a tiros por un grupo armado mientras realizaban labores agrícolas. La camioneta usada por los delincuentes fue hallada totalmente quemada en un camino vecinal de Corpus Christi.
Un ciudadano de nacionalidad brasileña, identificado como Bonifacio Lugo, de 54 años, que estaba desaparecido, fue hallado sin vida en aguas del río Paraguay, según informó la Comisaría 6ª San Carlos, dependiente de la Dirección de Policía del Alto Paraguay.