4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de octubre de 2016, 10:17

Coronel Mieres no cree en la denuncia de escolta presidencial

Ante las versiones de supuestos malos tratos en el Regimiento Escolta, el coronel Jorge Mieres, de las Fuerzas Armadas, dijo no creer que la denuncia del vicesargento primero de Infantería, Óscar Cardozo, sea cierta.

Mieres manifestó a la prensa que cree que "no es cierto" lo que denuncia el vicesargento, en un texto que envió luego de haber faltado a su servicio de guardia. "Es una unidad bastante independiente y normalmente tiene todos los recursos que le corresponden a cada personal", alegó el coronel.

El vicesargento Cardozo se quejó de los malos tratos recibidos en el Regimiento Escolta Presidencial.

Entre ellos, la falta de una alimentación adecuada, la falta de tiempo libre y los denigrantes tratos, como por ejemplo, el traslado de los militares en compañía de perros, y en vehículos no aptos.

Mieres aseguró que los escoltas presidenciales "tienen viático y sale la alimentación correspondiente para cada servicio".

Con respecto al cadete fallecido en la Academia Militar, sostuvo que se enteraron por la prensa. "No tenemos ninguna aseveración de consumo de algunos de esos estupefaciente", expresó.

Mieres acompañó al comandante de las Fuerzas Armadas Luis Gonzaga Garcete y al ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, en una audiencia breve con el presidente de la República, Horacio Cartes.