El obispo Edmundo Valenzuela afirmó que este es un “regalo muy grande para que este santo nos ayude a discernir para ver por quién vamos a votar”, según el informe de Telefuturo.
Valenzuela espera que el presidente electo sea una persona “que busque la justicia, que busque la dignidad de la persona, la protección de la vida y los derechos humanos, que busque la paz y reconciliación entre todos”.
El corazón de San Pío estará hasta el 17 de abril en Paraguay. El lema de esta visita es: “El corazón de San Pío visita el Corazón de América... y quiere encontrarse contigo”. Su llegada se da en conmemoración de los 30 años de los Hermanos Capuchinos en Paraguay, por lo que habrá distintas actividades.
Durante su estadía en el país, el corazón recorrerá varios templos, además de hospitales como el de Clínicas y el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Afirman que el corazón del capuchino de los estigmas, llamado Francesco Forgione, se encuentra intacto, a pesar de haber transcurrido 50 años de su muerte. La reliquia es resguardada en el Santuario del Padre Pío en San Giovanni Rotondo, Italia.
Los capuchinos señalan que para todos los devotos de este santo, este es un año muy especial, pues se recuerdan los 100 años de la aparición de sus estigmas y 50 años de su santa muerte. San Pío arrastra muchedumbres en todo el mundo.