Los cooperativistas están realizando cierres intermitentes por intervalos de 20 minutos y luego se mantienen bloqueando la media calzada en la entrada de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones.
El gerente de la Cooperativa 21 de Setiembre de San Juan Bautista, Misiones, Bernardo Giménez, manifestó que están unidos por una causa que afecta a todos los paraguayos, “porque sabemos que más de un millón son socios de una cooperativa”, indicó.
Según el cooperativista, la ley que grava el acto cooperativo y el sistema que se quiere implementar para la elección de autoridades en las cooperativas afectará a una gran cantidad de personas.
“Las cooperativas están cumpliendo con un importante rol en la sociedad, un rol que el Estado no está cumpliendo, está mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos, y por eso el Estado está celoso”, sostuvo.
Giménez afirmó que sus reclamos son justos y que poseen argumentos sólidos, que pueden sustentar esto, informó la corresponsal de Última Hora, Mariela Rivarola.
“Sabemos que el acto cooperativo es un acto solidario entre el socio y su cooperativa y debería estar exento de impuestos”, indicó el cooperativista.
Las cooperativas de Misiones cerraron sus puertas esta mañana para participar de la protesta. La atención al público se retomará desde las 11.00 de este jueves.