23 de enero
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Despejado
19°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 22 de octubre de 2016, 12:50

Convocan a manifestación contra motochorros

La organización Socorro convoca a toda la ciudadanía a una manifestación que se realizará la próxima semana en Asunción. Solicitan además que la medida sea en simultáneo en otras ciudades.

El encuentro será el próximo viernes 28 de octubre en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, a partir de las 18.00, anunció en La Lupa Luis Calderón, de la Organización Socorro.

El objetivo es presentar a las autoridades encargadas de la seguridad propuestas efectivas y reclamos para que realicen un trabajo de control más efectivo en las calles y de esta manera ir disminuyendo los casos de asalto, sobre todo aquellos con derivación fatal o los que dejan personas amputadas o gravemente heridas

"Es muy cómodo que todos opinemos a través de las redes sociales", dijo Calderón, por lo que insiste en que las personas salgan a las calles y eleven la voz.

"Paraguay, levántate", expresó instando a ciudadanos de todo el país a replicar la marcha y que la misma se realice en simultáneo.

Los principales pedidos serán paz y seguridad, además de lograr la erradicación total de casos de asaltos y robos callejeros.

Desde Socorro aseguran tener un listado de 1.200 motoasaltantes en todo el país. Sin embargo, en los registros del departamento de Estadística de la Policía Nacional hablan de solo 743 delincuentes identificados.