25 abr. 2024

Convencional dice que Soledad Núñez debe irse “si no se hace colorada”

El convencional Richard Gómez, quien mocionó este sábado para que el presidente Horacio Cartes destituya a ministros que no son colorados, afirmó que la ministra de Senavitat, Soledad Núñez, también debe ser destituida a menos que se sume a las filas de la ANR.

Soledad Núñez.JPG

La titular de Senavitat, Soledad Núñez. | Foto: Raúl Cañete

“Yo no me preparé para decir nada. Ese es el clamor de la dirigencia. Entré como convencional por Honor Colorado. Mi reclamo es que no podía haber ministros de otro partido ni directores de entidades que son recomendados de Blas Llano”, dijo Gómez en el programa Señales, emitido por Latele.

Aseguró que él habló a pedido de los demás convencionales. “Si vamos a perseguir a otros correligionarios, debíamos limpiar la casa”, señaló.

“Hay un descontento. Ese no fue el compromiso de que se dio antes de asumir este Gobierno, que al llegar al poder debíamos tener gente de otro partido. Quiero decirle al ministro, Santiago Peña, que al entrar al Gobierno debía afiliarse, si es que quería ser colorado, y no hoy cuando pedimos que se les saque a los liberales. No sé si es por convicción o conveniencia”, enfatizó.

Lea más: Peña se afilia al Partido Colorado para seguir como ministro

Respecto a la ministra Soledad Núñez, quien no está afiliada a ningún partido político, el dirigente refirió que “si no es del partido colorado, debe irse. Yo creo que debe afiliarse”.

“Nosotros podemos hacernos cargo de quienes son colorados. No podemos hacernos cargo de los que son de otro partido. Como dirigente de base y convencional te digo que el clamor de la gente es que gobiernen los colorados”, agregó.

Gómez fue el convencional que durante la convención de la ANR, pidió a Horacio Cartes que destituya a los ministros que pertenecen al padrón del PLRA.

Fue el mismo mandatario quien anunció que respetará la voluntad del partido, destituyendo a Francisco de Vargas del Ministerio del Interior por ser liberal, mientras que salvó a Peña, cuando este prefirió cambiarse de bando político.

Los memes al respecto no se hicieron esperar y uno de ellos incluyó a Soledad Núñez.

Embed


Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.