9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 30 de octubre de 2016, 21:37

Convencional dice que Soledad Núñez debe irse "si no se hace colorada"

El convencional Richard Gómez, quien mocionó este sábado para que el presidente Horacio Cartes destituya a ministros que no son colorados, afirmó que la ministra de Senavitat, Soledad Núñez, también debe ser destituida a menos que se sume a las filas de la ANR.

"Yo no me preparé para decir nada. Ese es el clamor de la dirigencia. Entré como convencional por Honor Colorado. Mi reclamo es que no podía haber ministros de otro partido ni directores de entidades que son recomendados de Blas Llano", dijo Gómez en el programa Señales, emitido por Latele.

Aseguró que él habló a pedido de los demás convencionales. "Si vamos a perseguir a otros correligionarios, debíamos limpiar la casa", señaló.

"Hay un descontento. Ese no fue el compromiso de que se dio antes de asumir este Gobierno, que al llegar al poder debíamos tener gente de otro partido. Quiero decirle al ministro, Santiago Peña, que al entrar al Gobierno debía afiliarse, si es que quería ser colorado, y no hoy cuando pedimos que se les saque a los liberales. No sé si es por convicción o conveniencia", enfatizó.

Lea más: Peña se afilia al Partido Colorado para seguir como ministro

Respecto a la ministra Soledad Núñez, quien no está afiliada a ningún partido político, el dirigente refirió que "si no es del partido colorado, debe irse. Yo creo que debe afiliarse".

"Nosotros podemos hacernos cargo de quienes son colorados. No podemos hacernos cargo de los que son de otro partido. Como dirigente de base y convencional te digo que el clamor de la gente es que gobiernen los colorados", agregó.

Gómez fue el convencional que durante la convención de la ANR, pidió a Horacio Cartes que destituya a los ministros que pertenecen al padrón del PLRA.

Fue el mismo mandatario quien anunció que respetará la voluntad del partido, destituyendo a Francisco de Vargas del Ministerio del Interior por ser liberal, mientras que salvó a Peña, cuando este prefirió cambiarse de bando político.

Los memes al respecto no se hicieron esperar y uno de ellos incluyó a Soledad Núñez.

Embed