20 abr. 2024

Peña se afilia al Partido Colorado para seguir como ministro

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, ahora será colorado. El funcionario de Estado se doblega así ante la presión y se afilia para continuar en su cargo.

Cartes y Peña.PNG

El momento en que Santiago Peña recibió la pañoleta colorada tras afiliarse a la ANR. | Foto: Gentileza.

Ante los temores de ser expulsado del cargo de confianza del presidente de la República, Horacio Cartes, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, decidió renunciar a su partido (Liberal) para afiliarse al coloradismo. Peña se aferra al cargo renunciando incluso a sus conceptos políticos.

Desde enero del año 2015, Peña se desempeña como titular de Hacienda, sustituyendo a Germán Rojas. El hombre, quien asumió el cargo a los 35 años de edad, estaba afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) desde los 17 años, según él mismo había admitido.

Embed


Si bien Cartes había anunciado que Peña estaba tramitando su afiliación, aprovechó la convención colorada, realizada este sábado, para firmar el documento que lo “volvió colorado” por presión del mismo mandatario.

Horacio Cartes, quien además de presidente de la República es líder del movimiento Honor Colorado, dio a conocer este sábado que obedecerá la decisión de los convencionales. Adelantó que los ministros que no sean de su partido serán destituidos.


Francisco de Vargas y Peña eran los ministros que respondían al Partido Liberal, pero el mismo mandatario dio a conocer hoy que el segundo mencionado ya solicitó afiliarse al partido oficial, por lo que aparentemente la destitución solo se verá en el Ministerio del Interior.

Grande fue la sorpresa para muchos al conocer la decisión de Peña, la cual generó mayor asombro cuando los colorados compartieron la foto del momento en que el mismo Cartes colocaba la pañoleta roja por el cuello del funcionario de Estado.
Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.