11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 29 de octubre de 2016, 14:45

Peña se afilia al Partido Colorado para seguir como ministro

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, ahora será colorado. El funcionario de Estado se doblega así ante la presión y se afilia para continuar en su cargo.
Ante los temores de ser expulsado del cargo de confianza del presidente de la República, Horacio Cartes, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, decidió renunciar a su partido (Liberal) para afiliarse al coloradismo. Peña se aferra al cargo renunciando incluso a sus conceptos políticos.

Desde enero del año 2015, Peña se desempeña como titular de Hacienda, sustituyendo a Germán Rojas. El hombre, quien asumió el cargo a los 35 años de edad, estaba afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) desde los 17 años, según él mismo había admitido.

Embed

Si bien Cartes había anunciado que Peña estaba tramitando su afiliación, aprovechó la convención colorada, realizada este sábado, para firmar el documento que lo "volvió colorado" por presión del mismo mandatario.

Horacio Cartes, quien además de presidente de la República es líder del movimiento Honor Colorado, dio a conocer este sábado que obedecerá la decisión de los convencionales. Adelantó que los ministros que no sean de su partido serán destituidos.

Francisco de Vargas y Peña eran los ministros que respondían al Partido Liberal, pero el mismo mandatario dio a conocer hoy que el segundo mencionado ya solicitó afiliarse al partido oficial, por lo que aparentemente la destitución solo se verá en el Ministerio del Interior.

Grande fue la sorpresa para muchos al conocer la decisión de Peña, la cual generó mayor asombro cuando los colorados compartieron la foto del momento en que el mismo Cartes colocaba la pañoleta roja por el cuello del funcionario de Estado.