21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 25 de marzo de 2017, 21:27

Controlan incendio en vertedero de Salto del Guairá

Luego de que cinco compañías de Bomberos Voluntarios hayan trabajado intensamente para aplacar las llamas en el vertedero municipal de Salto del Guairá, el fuego fue controlado. Aún no saben qué fue lo que produjo el incendio.
Luego de siete horas de trabajo, el intenso fuego que consumió parte del vertedero municipal este sábado logró ser controlado. Si bien las llamas aún no pudieron ser apagadas por completo, se pudo conseguir que al menos no se expanda hacia otros sectores.

Bomberos Voluntarios de Mundo Novo, Guairá, Salto del Guairá, Nueva Esperanza y San Alberto llegaron hasta el sitio alrededor de las 11.30, cuando fueron alertados del incendio. Hasta estas horas siguen trabajando en el lugar, informó Elías Cabral, periodista del Diario Última Hora.

Unos 400 metros de diámetro fueron afectados por la quema y todavía no se sabe cómo se produjo el incendio, pero no descartan que el fuego haya sido provocado.

Si bien la situación no fue aclarada, temen que el humo tóxico llegue hasta el casco urbano de la ciudad cabecera del departamento de Canindeyú. El basural se halla aproximadamente a 7 kilómetros de la zona urbana.

Desde la Junta Municipal de esta zona informaron que pedirán una investigación del Ministerio Público ante las sospechas de que personas hayan provocado el siniestro.