20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de julio de 2017, 09:52

Contraloría continúa investigación por uso de rodados en Diputados

El director de Administración y Finanzas de la Cámara Baja, Ramón Solís, confirmó este lunes que la Contraloría General de la República continúa con la investigación sobre el uso de rodados del parque automotor por parte de los parlamentarios. No se descartan sanciones.

La Contraloría General de la República se encuentra realizando una auditoría este lunes sobre el uso de automóviles. Solís explicó que en la semana se tendrán novedades sobre el avance de la auditoría.

Del total de vehículos en el parque "son 10 los que ya no ameritan continuar en el parque automotor", manifestó a la 780 AM.

El director de Finanzas de la Cámara Baja comentó además que, desde la asunción al cargo del diputado Pedro Alliana como titular de la Cámara Baja, se "ordenó que se guarden en parque cerrado todos los vehículos de la institución". Sin embargo, solo el 10% de los mismos fueron entregados por los usuarios.

Ante la consulta de las sanciones que serán impuestas a los usuarios que fueron encontrados como responsables del mal uso de los rodados de la Cámara Baja, como en el caso de la diputada liberal Ramonita Mendoza, Solís contestó que, antes de ejecutar alguna sanción, deberán evaluar los casos.

ENTREGA DE RODADOS A PARLAMENTARIOS

El director de Finanzas explicó que, para la entrega de algún automóvil a legisladores, se labra un acta de responsabilidad, pero al ser entregado al usuario, el rodado queda a cargo del utilitario.

En cuanto a la reparación, en caso de algún accidente, choque o inconveniente mecánico, los móviles quedan a cargo de la compañía de seguros que, a su vez, se encuentra a cargo del diputado Víctor Ríos y su par Ramonita Mendoza.

ASESINADO EN CAMIONETA DE DIPUTADA

El político liberal Carlos Sosa Farías fue asesinado a tiros el lunes 17 de julio cuando circulaba en la camioneta de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Ramona Mendoza.

El rodado en cuestión forma parte de la flota de rodados de la Cámara Baja y estaba bajo la responsabilidad de la parlamentaria.

Carlos Sosa Farías, de 42 años de edad, era precandidato a concejal departamental por el movimiento Equipo Joven que lidera en el departamento la legisladora Ramona Mendoza.