Wilson Ferreira | Alto Paraná
El operativo se concretó en el marco de la Operación Muralla, cerca de las 00.30 de este martes, según datos oficiales del procedimiento.
De acuerdo con lo informado por los fiscales de la Receita Federal (Aduana), con apoyo del Batallón Policía de Frontera (BPFron), militares y soldados del ejército procedieron a verificar un camión con carreta. El vehículo llevaba chapa paraguaya.
Al ser cuestionado sobre el transporte que realizaba, el conductor del camión presentó un documento aparentemente lícito, relativo a una carga de maíz, con el que intentó superar el control.
Pero los intervinientes decidieron verificar más detenidamente la carga y es así que se pudo detectar que dentro del camión de gran porte se transportaban 600 cajas de cigarrillos.
El conductor, un hombre de nacionalidad brasileña cuya identidad no fue revelada por los intervinientes, presentó el documento paraguayo y confesó que el cigarrillo había sido cargado en la ciudad de Foz de Yguazú y que tenía como destino la ciudad de Toledo. La carga fue valuada en 1 millón y medio de reales.
El hombre fue llevado a la Delegación de la Policía Federal en Foz de Yguazú para los procedimientos legales correspondientes. En tanto el camión y la carga fueron llevados hasta el depósito de la Receita Federal.