20 abr. 2024

Contra suba de canon: Permisionarios bloquearán arterias hasta las 13.00

Un grupo de permisionarios del Mercado Nº 4 se manifiesta desde las 09.00 cerrando parte de la avenida Rodríguez de Francia, contra la suba del canon diario. La medida se extenderá hasta las 13.00 de este lunes.

mercado.jpg

Manifestaciones en el Mercado seguirán hasta las 13.00 de este lunes. Foto: Angéliza Giménez.

El caos vehicular en la zona, desde esta mañana, se volvió una incómoda realidad debido a que permisionarios decidieron manifestarse cerrando de manera intermitente la transitada avenida Rodríguez de Francia, a la altura de Perú y Pozo Favorito.

La medida iba a durar hasta las 12.00 de este lunes, sin embargo, ante la falta de acuerdo con los directivos del Mercado, decidieron extenderla hasta las 13.00, pese al conflicto en el tránsito.

Leonardo Ojeda, uno de los permisionarios, comentó que Christian Bareiro, director del Mercado 4, encontró esta manera de perjudicar a los trabajadores del sitio para “esconder” su manejo irregular debido a que varios parientes y amigos suyos fueron beneficiados con algún puesto dentro de la institución.

En el caso del Mercado 2, los permisionarios piden que el incremento sea solo del 30% y no del 80% como está establecido en la Ordenanza Tributaria del presente año; sin embargo los del Mercado 4 no aceptan ningún porcentaje de aumento debido a las malas condiciones en que se encuentra la plaza asuncena.

“No aceptamos la suba porque no invierten en mejoras de los permisionarios, no reparan las veredas, todas las inversiones debemos hacer nosotros, aparte de pagar ese canon”, había dicho en contacto con la 780 AM.

Ojeda explicó que los puestos fueron entregados a sus dueños ya hace 20 a 50 años y que “no se puede aumentar de 5.000 a 50.000 de canon por día en las condiciones en que se encuentra”, remarcó.

“Son 154 funcionarios en el Mercado, el directo no sabe cómo justificar y aumenta el canon en un 87%. Le decimos NO al aumento y además no participaremos de la mesa de dialogo porque ahí ya está todo arreglado, hay intereses creados”, dijo a la 970 AM.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.