29 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 20 de marzo de 2017, 11:17

Contra suba de canon: Permisionarios bloquearán arterias hasta las 13.00

Un grupo de permisionarios del Mercado Nº 4 se manifiesta desde las 09.00 cerrando parte de la avenida Rodríguez de Francia, contra la suba del canon diario. La medida se extenderá hasta las 13.00 de este lunes.
El caos vehicular en la zona, desde esta mañana, se volvió una incómoda realidad debido a que permisionarios decidieron manifestarse cerrando de manera intermitente la transitada avenida Rodríguez de Francia, a la altura de Perú y Pozo Favorito.

La medida iba a durar hasta las 12.00 de este lunes, sin embargo, ante la falta de acuerdo con los directivos del Mercado, decidieron extenderla hasta las 13.00, pese al conflicto en el tránsito.

Leonardo Ojeda, uno de los permisionarios, comentó que Christian Bareiro, director del Mercado 4, encontró esta manera de perjudicar a los trabajadores del sitio para "esconder" su manejo irregular debido a que varios parientes y amigos suyos fueron beneficiados con algún puesto dentro de la institución.

En el caso del Mercado 2, los permisionarios piden que el incremento sea solo del 30% y no del 80% como está establecido en la Ordenanza Tributaria del presente año; sin embargo los del Mercado 4 no aceptan ningún porcentaje de aumento debido a las malas condiciones en que se encuentra la plaza asuncena.

"No aceptamos la suba porque no invierten en mejoras de los permisionarios, no reparan las veredas, todas las inversiones debemos hacer nosotros, aparte de pagar ese canon", había dicho en contacto con la 780 AM.

Ojeda explicó que los puestos fueron entregados a sus dueños ya hace 20 a 50 años y que "no se puede aumentar de 5.000 a 50.000 de canon por día en las condiciones en que se encuentra", remarcó.

"Son 154 funcionarios en el Mercado, el directo no sabe cómo justificar y aumenta el canon en un 87%. Le decimos NO al aumento y además no participaremos de la mesa de dialogo porque ahí ya está todo arreglado, hay intereses creados", dijo a la 970 AM.