Las personas marcharon con sus mascotas y con remeras de color naranja, distintivo utilizado a favor de la causa de los animales y en contra del maltrato animal.
María José González, de la organización Entre Perros y Gatos, explicó que se congregaron para pedir que se respete la Ley 4840/13 a favor de los animales. Así también, para pedir justicia para Tyson.
“Esta es nuestra lucha, rescatamos animales en pésimo estado, pero esperamos que las personas tomen conciencia y se hagan responsables de sus actos”, indicó.
Lo que tenes que saber de la Ley 4840/13
Así mismo, instó a las personas a que realicen las denuncias cuando sean testigos de un maltrato animal, ya que no es necesario pertenecer a una organización para hacerlo.
A su vez, pidió a la ciudadanía a que tome conciencia antes de adquirir un animalito, ya que el mismo requiere de gastos y cuidados por ser un miembro más de la familia.
Esta marcha se suma a la realizada este sábado, donde cientos de personas marcharon este sábado en la Costanera de Asunción pidiendo justicia para Tyson.