23 abr. 2024

Continúa habilitación de calles empedradas en Encarnación

Vecinos celebran la inauguración de 11 cuadras empedradas en la ciudad de Encarnación, Itapúa. La meta es llegar a 160 este año.

7957f89f-e673-4e92-af7a-80cfe19f1c20.jpg

Pobladores aseguran que anteriormente eran ignorados en sus pedidos. |Foto: Raúl Cortese.

Este viernes fueron inauguradas 11 cuadras de camino vecinal mediante una inversión de G. 440 millones, provenientes de fondos genuinos de la Municipalidad de Encarnación.

“Ni figurábamos para la Municipalidad, el barrio Curupayty ha sido otro de los barrios olvidados por el municipio, hemos padecido la ausencia de caminos que dificultaban nuestro día a día y la llegada de nuestros hijos al colegio”, manifestó al respecto Marta Peña, vicepresidenta de la comisión vecinal.

El tramo que le corresponde forma parte de las 160 construidas en el 2016. Para este año se prevé llegar a la mista meta, informó el corresponsal Raúl Cortese.

Luego de 70 años de hegemonía colorada en la Intendencia de Encarnación, gobierna Luis Yd, producto de una alianza entre varias agrupaciones políticas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.