Durante un operativo de la Fiscalía se visualizaron parcelas de una hectárea donde, aparentemente, se realizaban trabajos de tala de arboles en forma manual con motosierra, en un área que corresponde al bosque nativo de la propiedad.
A través de imágenes que fueron captadas en un sobrevuelo, se observó que en las parcelas habilitadas se estarían realizando plantaciones de subsistencia familiar, como también extracción de otros productos forestales y madera aserrada.
En otro punto del inmueble se corroboró -a través de las imágenes- varias parcelas que, por su dimensión y ubicación, serían utilizadas para el cultivo de marihuana.
En tal sentido, se dispuso controles aleatorios en los puntos de posible salida de la propiedad e inmuebles colindantes. Asimismo, se prevé planificar un operativo interinstitucional para combatir la deforestación en el área que abarcaría los departamentos de Canindeyú y Caaguazú, según datos preliminares.
Este procedimiento tuvo pleno apoyo de los efectivos del Departamento de Investigación de Delitos de la Jefatura Policial de Canindeyú.
Acompañó los trabajos el agente fiscal Jorge Romero, de la Unidad Especializada en delitos del Medio Ambiente de la Fiscalía Regional de Curuguaty.