20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

Consejo defiende el proceso de selección de fiscal general

El ex presidente y actual miembro del Consejo de la Magistratura, Adrián Salas, defendió el proceso de selección que llevan adelante en el marco de la designación del próximo fiscal general del Estado, señalando que no hay injerencias políticas ni preferencias familiares, en respuesta a críticas vertidas en este aspecto.

“Es importante que la gente opine, que dé su posición, pero lo triste es que se desacredite el proceso, se descalifique el buen trabajo... Son delicadas esas opiniones, falseando datos, pero se dan en estas situaciones, y tenemos que entender y pedir a la gente que recurra a nosotros, porque en particular no tengo necesidad de mentir”, dijo.

Salas aseguró que el proceso continúa y que aún no tienen candidatos, negando que la influencia política ya haya digitado quienes integrarán la terna de donde el Ejecutivo deberá seleccionar y luego el Senado dar su acuerdo constitucional.

En la audiencia pública del día de ayer se presentaron los candidatos Édgar Moreno Agüero, Carlos Neffa Cáceres y Sergio Noguera Arce; el primero habló de la fuga de personas capaces en el Ministerio Público, el segundo instó a mejorar el manejo administrativo en dicha institución, y el tercero de aumentar la capacitación. Hoy exponen Ramiro Ocampos González, Leoncio Ortiz Cabrera y Carlos Ortiz Jara.