27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 7 de junio de 2017, 01:00

Conmebol denuncia a Leoz

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó ayer ante la Fiscalía General del Estado una denuncia en contra de sus ex presidentes Nicolás Leoz y el uruguayo Eugenio Figueredo por varios delitos cometidos, respectivamente, cuando fueron titulares del máximo ente del fútbol sudamericano.

Entre los cargos denunciados figuran apropiación, lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, asociación criminal y lavado de dinero.

PRUEBAS. La denuncia fue presentada por los abogados Osvaldo Granada Salaberry y Daniel Mendonça. El argumento se basa en los documentos mostrados durante el Congreso Ordinario de la Conmebol, realizado el 26 de abril pasado, en Santiago de Chile, en un informe de auditoría presentado por la firma Ernst&Young, donde se constató que se desviaron más de USD 128 millones de dólares para aparentes pagos de sobornos y depósitos en cuentas personales.

En el caso de Leoz, la suma total entre sus cuentas personales y de la firma de su propiedad alcanzan unos USD 27.000.000, conforme a lo presentado por Mendonça durante el congreso en la capital trasandina.

extradición. Esta denuncia presentada por la Conmebol podría frenar la extradición de Nicolás Leoz a los Estados Unidos, donde también está acusado por cargos similares en el marco del caso FIFA Gate.

La semana anterior, la defensa de Nicolás Leoz solicitó el rechazo de la extradición a Norteamérica para comenzar con el proceso.