Una acción negligente de agentes de la Senad en la compañía 2 de Mayo de la ciudad de Nueva Italia, causó que una menor de 3 años y un joven de 30, tío de la pequeña, resulten víctimas de varios impactos de bala.
El doctor Pablo Rodríguez confirmó este domingo a Telefuturo que la niña, tras recibir un impacto de bala en la zona perineal derecha de la cabeza, quedó con muerte cerebral. El estado de salud del joven de 30 años aún se desconoce.
Agentes antinarcóticos llegaron hasta Nueva Italia este sábado para concretar un allanamiento en una de la viviendas de la zona, con el fin de atrapar a un camión que supuestamente contenía varios paquetes de marihuana, los cuales iban a ser comercializados en las zonas aledañas.
El operativo falló. Cuatro camionetas de los oficiales de la Senad se encontraban en camino a la vivienda a ser allanada cuando una camioneta blanca les salió al paso e “intenta darse a la fuga” tras retroceder y hacer una maniobra para buscar otro camino por donde transitar.
Los funcionarios entendieron como una acción negativa el actuar del conductor de la camioneta en cuestión, por lo que decidieron lanzar disparos contra el vehículo. A 200 metros del lugar, el conductor detuvo la marcha y explicó que por temor a que lo asalten realizó tal maniobra, pero dos personas que lo acompañaban resultaron heridas tras el tiroteo negligente de los agentes.
Ambas víctimas acompañaban a su abuelo y padre en la inspección de un cañaveral de la familia, ubicado en Nueva Italia, cuando fueron atacados a balazos por los agentes. Se trata de integrantes de la familia Zanotti Cavazzoni, propietarios de la Azucarera La Felsina S.A.