Bower, quien a 17 años de su imputación sigue evitando las audiencias de imposición de medidas, deberá cumplir lo dictado por el juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla en la sala de retén del Palacio de Justicia, informó la emisora 780 AM.
Amarilla, quien fue ratificado en la causa, había declarado a Bower como litigante de mala fe, a raíz de las diversas dilataciones que se dieron durante el proceso.
El Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, integrado por los camaristas Cristóbal Sánchez, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez, rechazaron la recusación planteada por la abogada María Nadia Ré contra Amarilla.
El ex ministro del Interior, durante el Gobierno de Luis González Macchi, está acusado por tortura, lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas y coacción respecto a declaraciones.
Lea más: Rechazan recusación al juez de la causa de Walter Bower
Están procesados por los mismos delitos los policías Merardo Palacios Melgarejo, Juan Basilio Pavón Rojas (fallecido) y Osvaldo Javier Vera Espínola.
En el caso, los acusados, el ex ministro y los policías fueron procesados por las supuestas torturas a los agentes Alfredo Cáceres y Jorge López, el 18 de mayo de 2000, durante un frustrado golpe de Estado.