El Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, integrado por los camaristas Cristóbal Sánchez, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez, rechazaron la recusación planteada contra Amarilla.
El pedido de apartar al magistrado fue promovido por la abogada María Nadia Ré, en representación del procesado Merardo Palacios, por supuesta parcialidad.
En el caso, están procesados por presuntas torturas el ex ministro del Interior, Walter Bower, a más de los policías, el ya citado Merardo Palacios y Osvaldo Vera. Un cuarto procesado, Basilio Pavón, ya falleció.
La abogada María Nadia Ré, también había recusado a los tres camaristas, lo que fue rechazado por la Corte. Con ello, ahora, los magistrados, a su vez, rechazaron la recusación contra Amarilla.
Indicaron en su resolución que en las actuaciones del juez, no se observan violaciones a las garantías constitucionales, ni había prueba de los dichos, con lo que rechazan el pedido.
La causa, a la fecha, ya lleva nada menos que 17 años, y hasta el momento, no se pudo realizar la audiencia preliminar, por las constantes recusaciones a los magistrados.
Bower fue denunciado por los policías Alfredo Cáceres y Jorge López, en mayo del 2000, por supuestas torturas tras el intento de golpe de Estado a Luis González Macchi.