07 jul. 2025

Confirman 13 muertes por dengue en lo que va del año

La Dirección de Vigilancia del Ministerio de Salud informó este viernes sobre una nueva muerte confirmada por dengue. El caso es de la comunidad nativa Mayeto, Filadelfia, Departamento de Boquerón. Suman 13 los decesos confirmados.

Dengue intervención Seam.JPG

El presidente de la República, Horacio Cartes, ordenó a la Seam intervenir los municipios que no combatan el dengue.

Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, confirmó que con la muerte de una mujer de 60 años, perteneciente a la comunidad Mayeto, suman 13 las víctimas fatales por dengue en lo que va del 2018.

“Su diagnóstico fue dengue grave, neumonía adquirida en la comunidad, posible cáncer de ovario y colecistitis crónica calculosa”, explicó la médica en conferencia de prensa.

Cabello además actualizó las cifras de casos de dengue. “Hablamos de 2.929 casos confirmados y 21.700 probables. El 63% de los casos corresponden a Asunción y Central. Hubo 3.700 notificaciones en las últimas semanas”, agregó.

Lea más: Chikungunya: Salud declara alerta preventiva en Amambay

Paraguarí, Boquerón, Itapúa, Presidente Hayes, Amambay y Central son los departamentos con mayor cantidad de casos de esta enfermedad en el país.

Respecto a la chikungunya, señaló que se han confirmado 45 casos, de los cuales 43 son de Pedro Juan Caballero.

La funcionaria del Ministerio de Salud instó a que se continúe con las medidas preventivas para el combate a las enfermedades transmitidas por vectores.

Más contenido de esta sección
Los casi 200 kilómetros entre Tacuara, Santaní y Azotey, en el Departamento de Concepción, se encuentran en un estado deplorable. Baches profundos, cráteres y el abandono total del MOPC convierten a esta vía en una amenaza diaria para quienes deben transitarla.
Un hombre quedó detenido por la Policía Nacional en Juan E. O’Leary tras ser denunciado por su tío, un adulto mayor de 84 años, por el supuesto robo de G. 2.700.000 fruto de su jubilación, que guardaba bajo la almohada.
Agentes policiales de Brasil y Paraguay buscan identificar a los ocupantes de un lujoso automóvil deportivo que efectuaron disparos al aire mientras realizaban maniobras peligrosas en las calles de Pedro Juan Caballero, en las inmediaciones de la frontera con Ponta Porã.
A dos semanas del inicio de la intervención en la Municipalidad de Ciudad del Este, el interventor Ramón Ramírez presentó un informe preliminar en el que detalla los avances administrativos y las irregularidades detectadas en la gestión del intendente suspendido Miguel Prieto (Yo Creo).
Tras la destitución de Pastor Soria al frente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el ministro de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, reconoció que siempre fue difícil y complejo trabajar con ellos.
La Policía Nacional emitió un comunicado para solicitar ayuda de la ciudadanía para lograr la detención de Óscar Reinaldo Martínez Portillo, alias Óscar Fúnebre, vinculado a casos de robos de vehículos en ciudades del Departamento Central.